Cádiz - Levante, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Levante, minuto a minuto

  • El Cádiz suma un nuevo punto ante el Levante (2-2)

Garrido y Roger pugnan por el balón.

Garrido y Roger pugnan por el balón. / Jesús Marín

El Cádiz sumó ante el Levante en el Ramón de Carranza un punto para cerrar la primera vuelta con 24. Los amarillos se adelantaron pronto, merced a Alberto Perea, en una primera mitad eléctrica, con poco centrocampismo, y en la que Roger dio la vuelta al marcador en un visto y no visto, y Negredo estableció antes de la media hora el definitivo 2-2. Tras el descanso, el Cádiz se pareció más al Cádiz de Cervera, centrando en defender, y el Levante buscó el triunfo sin acierto.

Final del partido

93'. Esto está a punto de concluir.

92'. Ahora tocan los visitantes en su campo, pero en cuanto pasan el círculo central dan sensación de peligro.

91'. El Levante busca el triunfo y el Cádiz se limita a defender para atar el empate. Queda aún por sufrir.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

89'. Bodiger acompaña a Garrido en el doble pivote. Conservar el punto ya es la prioridad.

87'. Doble cambio en el Levante. Entran Rochina y Son, y se marchan Sergio León y De Frutos.

86'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Álvaro Giménez y Bodiger, y se marchan Lozano, tocado, y Jonsson.

84'. Nueva tarjeta para el Cádiz. Alcalá va al suelo con los tacos por delante y el árbitro le saca la amarilla.

80'. Segunda tarjeta para el Cádiz. Cala es el que ahora ve la amarilla por cortar en falta una acción de peligro.

78'. Primera tarjeta para el Cádiz. Choco Lozano golpea con la mano en el cuello a Vezo y ve la amarilla.

74'. Segundo cambio en el Cádiz. Entra Iván Alejo y se marcha Negredo.

70'. Tercer cambio en el Levante. Entra Dani Gómez y se marcha Roger, el bigoleador. El ex del Tenerife, que fue pretendido por el Cádiz, nuevo peligro para Ledesma.

67'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Salvi y se marcha Alberto Perea.

65'. Doble cambio en el Levante. Entran Vezo y Melero, y se marchan Malsa y Postigo.

63'. Primera tarjeta del partido para el Levante. Manotazo de Duarte a Negredo que el árbitro no pasa por alto.

62'. Insisten los levantinos por la izquierda buscándole las cosquillas a Jairo. Cervera debiera mover ficha para fortalecer esa banda.

57'. El Levante lleva la iniciativa pero ahora no encuentra espacios con tanta facilidad. Así y todo, el balón está demasiadas veces en las inmediaciones del área de Ledesma.

52'. Primera llegada peligrosa del Levante en el segundo tiempo. De Frutos, una pesadilla para Jairo, se interna y Ledesma evita el gol.

50'. Da la sensación de que el Cádiz ha salido con menos alegría, más atento a fijar las marcas, a achicar espacios. Un equipo más reconocible, vaya. Salvi calienta.

46'. Siguen los mismos sobre el rectángulo de juego en los dos equipos. Álvaro Cervera y Paco López se reservan los cambios para más adelante.

Comienza la segunda parte

Intensa primera mitad en el Ramón de Carranza. Cuatro goles, dos por bando, en 45 minutos de poco fútbol pero muy eléctricos. Los ataques han superado a las defensas, mal que le pese a Álvaro Cervera por lo que respecta a su equipo. Las hostilidades comenzaron bien pronto, con un gran gol de Alberto Perea. Luego Roger asestó dos golpes casi seguidos y al filo de la media hora Cala estrenó su casillero goleador del curso a la salida de un córner. Justas tablas de momento y mucho trabajo para los técnicos en el vestuario si quieren que el duelo siga por otros derroteros distintos.

Descanso: Cádiz, 2 - Levante, 2

45'. Un minuto de prolongación.

40'. Un par de acciones seguidas en las que los azulgranas, hoy de blanquinegros, buscan las costuras por la banda de Jairo, lateral por circunstancias.

35'. Probablemente los entrenadores estén menos satisfechos con lo que están viendo que los espectadores. Un partido vistoso de ver pero con errores tácticos de bulto.

32'. Contra peligrosa de Morales que acaba cortando la defensa cadista. Debe tener cuidado el conjunto gaditano con estas situaciones.

30'. Otro córner para el Cádiz. Negredo, muy activo, lo ha provocado.

29'. Primer gol de la temporada del central lebrijano. Todo como al principio pero con media hora menos de partido.

28'. Córner que bota Álex por la derecha y Juan Cala cabecea desde el punto de penalti a la derecha de Aitor Fernández. Buen gol y tablas en el marcador.

27'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

25'. Con el rival mejor posicionado en su parcela, el Cádiz no halla la forma de llegar al área rival. Tocando poco a poco le cuesta un mundo y con pases largos no encuentra huecos.

21'. Ahora el Levante trata de tranquilizar el juego, tocando desde atrás sin prisas. Con el marcador a favor todo es más fácil. Bueno, para el Levante, porque al Cádiz no le ha servido de nada.

18'. El centrocampismo tan habitual en otras ocasiones ha dejado paso esta tarde a transiciones rápidas, precipitación y errores en el pase.

15'. El partido alcanza el primer cuarto de hora con tres goles en el marcador. Como diría el técnico cadista, no es la mejor noticia un encuentro tan abierto.

12'. Demasiadas facilidades ha dado el Cádiz a su rival. Desconocidos los pupilos de Cervera en defensa.

11'. Esta vez por la izquierda. Clerc se interna, centra atrás y de nuevo Roger acierta a poca distancia de Ledesma. Imposible para el argentino.

10'. Gol del Levante.

9'. Parecía que De Frutos podía estar en fuera de juego cuando recibió el cuero, pero desde el VAR no se ha indicado nada y el tanto ha subido al marcador.

8'. De Frutos se interna por la derecha, da el pase de la muerte y Roger marca casi a puerta vacía, con Ledesma ya batido. Una pena lo poco que ha durado la alegría cadista.

7'. Gol del Levante.

6'. No han podido comenzar las cosas mejor para los amarillos, que se encuentran en el escenario deseado, por delante en el marcador ante un rival que quiere el balón.

4'. Balón que corta el Cádiz en su campo, Álex controla en el centro del campo y avanza por la derecha, pasa a su izquiera y ahí controla Alberto Perea, que regatea antes de cruzar a pocos metros de Aitor Fernández.

3'. ¡¡¡Gooooolllll del Cádiz!!!

1'. Primer minuto y primera aproximación valenciana al área local. Falta que bota Clerc y Ledesma rechaza. Los visitantes salen con ambición.

Comienza el partido

18:58. Cádiz y Levante ya están en el rectángulo de juego. Todo preparado para que el colegiado madrileño Del Cerro Grande pite el comienzo del partido.

18:57. Los dos equipos ya están en el túnel de vestuarios a la espera de regresar al césped en unos instantes para el inicio del choque.

18:35. Como cada jornada, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones previas al encuentro con el Levante.

18:25. Los dos equipos ya calientan sobre el césped de Carranza. Tarde desapacible, con posibilidad de lluvia, aunque menos frío que en los últimos días.

18:15. Finalmente, el técnico cadista no coloca de entrada al recuperado Salvi. Renuncia a la velocidad por los costados en favor de la aglomeración de más hombres en la zona ancha.

18:08. Álvaro Cervera apuesta por nueve de los que actuaron en el anterior compromiso liguero, ante el Alavés. Los únicos dos cambios son Garrido, por el sancionado Fali, y Jairo, en lugar de Espino, baja tras dar positivo en coronavirus.

18:05. El Cádiz también da a conocer el once inicial con el que saltará al césped para recibir al Levante en poco menos de una hora.

17:50. El Levante acaba de anunciar su alineación para el duelo de esta tarde en el Carranza.

Tras dejar atrás el mal trago de la Copa, el Cádiz CF cierra la primera vuelta de LaLiga Santander recibiendo en Carranza al Levante (19:00 horas). Los amarillos, que acumulan ya tres jornadas sin perder en el campeonato y lograron la victoria en su último compromiso liguero frente al Alavés (3-1), afrontan el duelo ante otro rival directo lastrado por las bajas.

La más sensible es la del lateral uruguayo Pacha Espino, ausente tras su positivo en Covid y que podría ser sustituido en el once por el canterano Marc Baró, el único lateral zurdo disponible en la plantilla. Tampoco estará Carlos Akapo, que cayó lesionado en Girona y tiene afectado el menisco, ni Marcos Mauro, Augusto y José Mari, también por problemas físicos. Además, Cervera no podrá contar con Fali por sanción. Así las cosas, el técnico incluye a todos los profesionales disponibles más los canteranos Saturday, Momo Mbaye y Baró. Salvi también vuelve tras superar el coronavirus. 

El Levante, por su parte, llega a Cádiz tras lograr una sufrida clasificación en los penaltis para octavos de Copa frente al Fuenlabrada (1-1). En Liga el conjunto azulgrana marcha undécimo con 21 puntos, a tres del equipo de Alvaro Cervera, tras sumar cinco victorias, seis empates y seis derrotas en 17 encuentros. Como dato para la esperanza de los amarillos, cabe destacar que su única victoria del curso a domicilio data del mes de septiembre, cuando venció a Osasuna en El Sadar (1-3). 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del encuentro a partir de las 19.00 horas. Consulte aquí la previa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios