Cádiz CF

El Cádiz CF, uno de los dos equipos que no puede llegar a los 20 puntos en la primera vuelta

Sesión desarrollada el martes por el Cádiz.

Sesión desarrollada el martes por el Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF ha disputado cuatro partidos después de la reanudación de la competición oficial tras el parón por el Mundial de Qatar.

Una victoria (0-1 ante el Valencia), dos empates (1-1 frente al Almería y el Elche) y una derrota, la reciente (1-0) en el terreno del Sevilla, suponen la suma de cinco puntos de los 12 en liza (siete se han ido al limbo). Lleva 16 en total. Podían ser algunos más sin errores arbitrales. El caso más escandaloso es el papelón del VAR en el choque ante el colista, con el Cádiz CF claramente perjudicado como nunca se había visto desde la implantación del sistema de vídeo arbitraje en los partidos de fútbol.

El conjunto amarillo afronta la última jornada (la 19ª) de la primera vuelta sin poder alcanzar la cifra de 20 puntos que sería la mínima para llevar justo en el ecuador del campeonato al menos la mitad de los que teoría son necesarios para llegar a los 40 que son la referencia aproximada para conseguir la permanencia en Primera División. Le bastó con 39 para abrazar el objetivo la pasada campaña.

El Cádiz CF podrá alcanzar un máximo de 19 puntos al final de la primera vuelta si es capaz de vencer al Mallorca en casa el próximo sábado 28 de enero. Corre peligro de quedarse sólo 16 si pierde o con 17 en caso de empate.

El conjunto de Sergio González y el Elche (colista con 6) son los dos únicos que no pueden llegar a la veintena de puntos en la primera mitad del campeonato. Hay 13 escuadras que ya lo han conseguido y otras cinco aún tienen una última oportunidad el próximo fin de semana.

El Valladolid (18º), el Celta de Vigo (17º) y el Getafe (16º), los tres con 17 puntos, aspiran a los 20 puntos en sus respectivos partidos en casa contra el Valencia, Athletic de Bilbao y Betis.

El Sevilla (15º), con 18 puntos, tendrá 21 si doblega el Elche en Nervión. El Almería (14ª), con 19, tiene como tope 22 si aprovecha su condición de local frente al Espanyol.

En cualquier caso, el Cádiz CF está obligado a mejorar en la segunda vuelta para tener opciones de quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español. Deberá superar a priori los 20 puntos en los 19 capítulos que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios