Cádiz CF

Un doble caso 'Cheryshev' hace estallar la Copa de la Reina

Cheryshev en aquel Cádiz-Real Madrid disputado en 2015.

Cheryshev en aquel Cádiz-Real Madrid disputado en 2015. / Efe

El partido de la Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Real Madrid disputado el 2 de diciembre de 2015 en el entonces denominado estadio Carranza vuelve al recuerdo más siete años después por un dos casos muy parecidos que han sucedido en la Copa de la Reina de fútbol femenino en la presente temporada 2022/23.

En aquel duelo de ida de dieciseisavos de final entre gaditanos y madrileños, la alineación indebida de Denis Cheryshev en el conjunto blanco tuvo consecuencias inmediatas. El Real Madrid y el propio futbolista pasaron por alto que pesaba una sanción sobre el jugador de la campaña anterior cuando militaba en el Villarreal.

El Comité de Competición, tras la reclamación del Cádiz CF, decretó la eliminación del Real Madrid por alineación indebida de Cheryshev. Quedó invalidado el encuentro de ida (1-3 para los merengue) y ni siquiera hubo choque de vuelta. El poderoso club blanco nunca reconoció su error y recurrió a un sinfín de instancias buscando una razón que no tenía. Todas le dieron la razón a Competición.

Siete años después, los que incurren en el mismo error que en su día cometió el Real Madrid son el Barcelona y el Sevilla femeninos, que en sus recientes compromisos coperos alinearon cada uno a una jugadora que estaba sancionada de la pasada temporada.

El Juez disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto descalificar de la Copa de la Reina al Barcelona y al Sevilla por alineación indebida en los partidos de octavos de final, tras estimar los recursos de Osasuna y Villarreal.

El equipo navarro denunció que en el partido jugado el pasado día 10 y en el que el Barça se clasificó para cuartos con goleada (0-9) jugó la delantera azulgrana Geyse Ferreira, que no debía haberlo hecho, porque fue expulsada el curso pasado en esta competición cuando militaba en las filas del Madrid CFF.

El Villarreal a su vez también presentó recurso por posible alineación indebida del Sevilla al contar con Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 de partido en el que las andaluzas ganaron por la mínima, cuando no podía jugar por haber sido expulsada en el encuentro de pasada edición de la competición ante la UDG Tenerife.

El FC Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la decisión de Competición de descalificar al club azulgrana de la Copa de la Reina por la alineación indebida de la delantera Geyse Ferreira en el partido de octavos de final contra Osasuna. Tiene un plazo de diez días para presentar el recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios