Cádiz CF

Acuerdo para que Gonzalo Escalante se convierta en jugador del Cádiz CF

Gonzalo Escalante.

Gonzalo Escalante.

El Cádiz CF se mueve en el mercado con la intención de hacerse lo más fuerte posible de cara a la segunda y definitiva parte de la temporada.

Una de las posiciones que quiere reforzar el club es el centro del campo. En principio no estaba contemplada llegada de ningún medio más tras el aterrizaje de Youba Diarra después de la marcha de Tomás Alarcón y Antonio Blanco, pero al final la decisión es contar con un centrocampista más.

En el Cádiz CF apuesta con fuerza por Gonzalo Escalante hasta tal punto que si no se tuerce nada en el último momento, se convertirá en jugador del conjunto gaditano. El acuerdo es total y sólo falta la firma para que se pueda dar por hecho al cien por cien.

El martes 24 de enero puede ser un día clave para cerrar la operación. En ese caso, una vez que pase el pertinente reconocimiento médico, podría empezar a entrenarse a las órdenes de Sergio González. Si realizar algunas sesiones con sus nuevos compañeros esta misma semana, tendría opciones de formar parte de la convocatoria para el partido contra el Mallorca que se disputa el próximo sábado en el estadio Nuevo Mirandilla.

Lo normal es que el mediocentro vista de amarillo salvo sorpresa de última hora. Llegará con la importante misión de ayudar a conseguir el objetivo la permanencia en Primera División.

No era la primera vez que Gonzalo Escalante entraba en la órbita del Cádiz CF. En los últimos mercados sonó su nombre como posible fichaje que nunca llegó a concretarse.

El club hace un notable esfuerzo económico porque no resulta fácil hacerse con un futbolista pretendido por varios equipos. Escalante, que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, conoce de sobra la Liga española, en la que acumula 164 encuentros, la mayoría con el Eibar entre 2015 y 2020 hasta que firmó por la Lazio de la Serie A italiana.

En el cuadro romano tuvo protagonismo en su primer año, pero en el segundo, en la pasada campaña 2021/22, pasó al ostracismo hasta el punto de salir cedido al Deportivo Alavés en el mercado de invierno.

El futbolista italo-argentino regresó a la Lazio, pero no entraba en los planes de su entrenador, Maurizio Sarri, por lo que volvió a salir cedido al principio del curso 2022/23, en este caso al Cremonese de la máxima categoría italiana.

Escalante tuvo poca participación en la primera parte de la temporada y su intención de cambiar de aires le abre las puertas del Cádiz CF.

La clave pasa por la ruptura del contrato de cesión con el Cremonese para volver a la Lazio, al que pertenece hasta el 30 de junio de 2024. El medio se unirá al equipo amarillo en calidad de cedido por la Lazio por lo que resta de campaña con una opción de compra por parte de la entidad cadista en caso de lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios