Cádiz CF

El Cádiz CF, uno de los cuatro equipos que aún no ha ganado dos partidos seguidos

Los jugadores, eufóricos tras una de las victorias de esta temporada.

Los jugadores, eufóricos tras una de las victorias de esta temporada. / Julio González

La Liga es un torneo de larga duración que precisa de una cierta regularidad para la consecución de los objetivos, la permanencia en el caso del Cádiz CF.

El conjunto amarillo anda enredado en la zona de descenso desde que comenzó la temporada 2022/23 y no termina de dar con la tecla para salir de las tres posiciones más bajas de la clasificación. Lleva cerca de la 17ª plaza en las últimas semanas, pero no llega a dar el salto que espera lograr (más allá de ese puesto si es posible) durante la segunda vuelta.

Ganar es la cuestión. El Cádiz CF acumula cuatro victorias (en las visitas al Valladolid y al Valencia y en casa frente al Atlético de Madrid y el Mallorca) que ha conseguido de manera salteada.

Le cuesta sumar triunfos a la escuadra de Sergio González. Sólo un póquer en 21 capítulos ligueros. Necesita aumentar la cuenta en la segunda vuelta poder disponer de opciones de continuar en Primera División.

El cuadro gaditano es uno de los cuatro equipos que aún no ha conseguido enlazar dos triunfos seguidos esta temporada. El primero lo celebró en la sexta jornada (rompió una preocupante racha de cinco derrotas seguidas), el segundo en la 12ª, el tercero en la 16ª y el cuarto en la 19ª al cierre de la primera vuelta.

En los últimos tiempos reduce el número de jornadas entre una victoria y la siguiente. Quizás necesite ganar más de un encuentro seguido para poder abandonar el pozo, aunque le pasada temporada no le hizo falta para abrazar la salvación.

Cuatro son los conjuntos, uno de ellos el Cádiz CF, que aún no han ganado dos partidos seguidos en lo que va de temporada. Uno es el Elche, que sólo lleva un triunfo. El Valencia y el Almería tampoco lo han logrado. El cuadro che pasa apuros en la 17ª plaza con un solo punto más que los amarillos. En el caso de los almerienses, su situación es más desahogada: 22 puntos (tres más que los gaditanos) en el 14º puesto.

Aunque dos triunfos consecutivos tampoco garantizan nada si no hay un mínimo de regularidad. El Getafe, penúltimo clasificado, llegó a ganar dos encuentros seguidos (quinta y sexta jornada) pero después de vino abajo hasta verse ahora en peligro de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios