El Cádiz CF y el Sevilla se citan en un cruce de rachas

El conjunto amarillo quiere aprovechar su condición de local ante un rival en apuros

El Cádiz CF se solidariza con las aficiones del Sevilla y el Betis ante la "desproporcionada dureza" de las últimas sanciones

Un aficionado del Cádiz en un partido en casa.
Un aficionado del Cádiz en un partido en casa. / Lourdes De Vicente

Cádiz, 31 de marzo 2023 - 12:30

El Cádiz CF y el Sevilla se citan el sábado 1 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla en un duelo andaluz entre rivales que luchan por el objetivo de la permanencia en Primera División.

Amarillos y blancos están empatados a 28 puntos, a sólo dos de la zona de descenso, de ahí la necesidad de victoria de ambos contendientes en un choque de máxima relevancia. Una especie de final en la 27ª jornada de Liga.

Gaditanos y sevillanos se ven las caras en un cruce de rachas contrapuestas. Los de casa se han hecho fuertes en su feudo y los hispalenses las pasan cautas en sus visitas. Así lo reflejan los números.

El conjunto entrenado por Sergio González pretende extender la buena senda en su estadio, donde encadena diez encuentros consecutivos sin perder después de aquellas tres derrotas seguidas en el arranque de la temporada 2022/23.

Casi siete meses sin caer en casa lleva un Cádiz CF que acumula cuatro victorias y seis empates en su continua cosecha como local. Necesita más victorias para dar el paso definitivo hacia la salvación.

La buena dinámica de los amarillos en su santuario contrasta con la marcha negativa del Sevilla lejos del Sánchez Pizjuán. El cuadro de Nervión lleva cinco meses y medio sin conjugar el verbo ganar como visitante. Sus dos triunfos como foráneo se remontan al tramo inicial del campeonato, cuando se impuso al Espanyol (2-3) y al Mallorca (0-1). Las siguientes comparecencias en otros campos las saldó con tres empates y cinco derrotas.

Uno de los problemas del Sevilla que José Luis Mendilibar tratará de paliar en su estreno es la debilidad defensiva. Es el tercer visitante más goleado (26) y sólo fue capaz de dejar la portería a cero cuando ganó en Mallorca.

stats