El Cádiz CF pone los ojos en el segundo equipo del Atlético

Joaquín González, un centrocampista de 24 años, es pretendido por varios conjuntos de Segunda

El siguiente paso del Cádiz CF tras el fichaje de Suso

Joaquín González, el día que fichó por el filial rojiblanco.
Joaquín González, el día que fichó por el filial rojiblanco.
F.J.D.

10 de junio 2025 - 14:35

La Primera Federación sigue teniendo mucha importancia para el proyecto del Cádiz CF 2025/26, y la mejor prueba es que el seguimiento con intento de caza y captura de futbolistas de esta categoría no cesa. Otro nombre que está sobre la mesa pertenece al Atlético de Madrid, en cuyo filial ha jugado esta temporada en esa pelea del segundo equipo colchonero por subir a Segunda División.

El nombre marcado en rojo por el Cádiz CF es el de Joaquín González, un mediocentro canario de 24 años que está en la agenda de varios conjuntos de la división de plata y que este último curso lo ha pasado en el grupo II de Primera Federación. Este paisano del barcelonista Pedri, esta campaña acumuló 28 encuentros de Liga -19 como titular- anotando un gol.

La pasada campaña el jugador nacido en Tenerife la pasó en el Atlético Sanluqueño, donde tomó parte en la pretemporada y convenció a los dirigentes y técnicos para vestir de verdiblanco. Ese ciclo en El Palmar puede ser determinante para que ahora el Cádiz CF trate de pelear su llegada al proyecto.

La carrera del club gaditano por Joaquín González es compleja porque hay otros equipos de Segunda División que han seguido su evolución y que han empezado la lucha por su fichaje desde hace más tiempo. Pero el Cádiz CF va a intentar que el centrocampista pase la temporada que viene vestido de amarillo. Para ello tiene que negociar con el Atlético de Madrid -el jugador tiene contrato hasta 2026- y luego convencer al propio jugador.

Esta campaña que acaba ahora la ha vivido bajo el mando del técnico Fernando Torres, quien sigue realizando una labor enorme en el filial rojiblanco, aunque a sus 24 años el futuro inmediato del futbolista parece lejos del filial y es ahí donde aparece la posibilidad de dar el salto a una categoría profesional como es la Segunda División.

Joaquín es el benjamín de la familia y está en la fase final de sus estudios de Arquitectura. Desde muy niños volaba por su cabeza ser jugador de fútbol, y tras pasar por diferentes equipos formativos de Tenerife, la llamada de la UD Las Palmas cambió su vida hasta debutar con el primer equipo.

Las Palmas C y Las Palmas Atlético cerraron su formación antes de salir a la península en 2023 para jugar en el Sanluqueño y un año después unirse al Atlético de Madrid B.

Se trata de un centrocampista completo con y sin balón, que va bien a la presión y que es fuerte de cabeza gracias a sus 188 centímetros de estatura. Su salto puede llegar algo tarde en cuanto a edad, haciendo valer aquello de que es un jugador que ha tenido que madurar su capacidad para estar a punto para un proyecto como el del Cádiz CF.

stats