Cádiz CF

El Cádiz CF da un paso al frente por Sergi Guardiola

Sergi Guardiola en un partido del Valladolid.

Sergi Guardiola en un partido del Valladolid. / Javier Lizón/Efe

El Cádiz CF tiene trabajo por delante a falta de diez días para el cierre del mercado de invierno. Una de las prioridades es la incorporación de un delantero tras la marcha de Lucas Pérez, traspasado al Deportivo hace más de tres semanas por un millón de euros.

Son varios los nombres que suenan a falta de que cristalice una operación para reforzar el ataque del conjunto amarillo. En las últimas horas cobra fuerza la opción de Sergi Guardiola. En Todofichajes cuentan que el club del Nuevo Mirandilla está negociando por Sergi Guardiola una vez que la llegada de Cyle Larin parece descartada a día de hoy.

Sergi Guardiola tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2024, aunque en el conjunto pucelano no cuentan con él y le buscan una salida para hacer hueco a otros jugadores. Otra cuestión es que le dejen unirse a un rival directo que pelea por el mismo objetivo de la salvación (los dos equipos están ubicados en la zona de descenso, separados en la clasificación por un solo puesto y un punto).

Esta temporada acumula con los blanquivioletas 491 minutos en 13 partidos de Liga en los que no ha visto puerta.

Sí le fue mejor al mallorquín el curso pasado cedido en el Rayo Vallecano, con el que firmó diez goles (ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey). El ariete de 31 años suma 129 partidos en Primera División.

El entrenador de la escuadra gaditana, Sergio González, conoce perfectamente a Sergi Guardiola, al que tuvo de pupilo en el Valladolid tres temporadas en la máxima categoría.

Las negociaciones están en marcha y si llegan buen puerto el futbolista se podría unir a los amarillos durante la semana que arranca el lunes 23. Podría llegar libre, como cedido o como un fichaje previo pago al club que posee los derechos del futbolista. En cualquier caso, el Cádiz CF mantiene abiertas otras posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios