El Cádiz CF -Barcelona, minuto a minuto

Así le hemos contado el Cádiz - Barcelona

  • Final del partido en el Ramón de Carranza (2-1)

Álvaro Giménez, autor del 1-0, observa el balón ante la marca de Mingueza.

Álvaro Giménez, autor del 1-0, observa el balón ante la marca de Mingueza. / Julio González

El Cádiz volvió a asaltar la banca. Tras conseguir la primera victoria de su historia en campo del Real Madrid, el equipo amarillo obtuvo su primer triunfo liguero del presente curso en el Ramón de Carranza ante el otro todopoderoso del fútbol español, el Barcelona. Los pupilos de Álvaro Cervera ofrecieron un auténtico recital de cómo defender desde el pitido inicial. Además, aprovecharon un córner para adelantarse por medio de Álvaro Giménez. Los azulgranas, que dominaban sin crear verdadero peligro, empataron tras el descanso en una acción desafortunada de Alcalá, que desvió un disparo de Jordi Alba para sorprender a Conan Ledesma. Pero a renglón seguido, Negredo sacó petróleo de un inexplicable error entre Lenglet y Ter Stegen para hacer el segundo. A partir de ahí, mucho sufrimiento por el agobio del rival, con Messi muy activo pero no acertado, e inmensa alegría final de los locales, que contra todo pronóstico continúan en la zona alta de la tabla. Ver para creer.

Final del partido: Cádiz, 2 - Barcelona, 1

94'. Último minuto. La defensa del Cádiz debería enseñarse en los colegios. De matrícula de honor.

93'. A la barrera. ¡Qué agobio para el Cádiz! El Barça embotella en busca de un punto al menos.

92'. Falta para Messi en la frontal. Ojo que ésta es muy peligrosa.

90'. Cinco minutos de prolongación.

89'. Griezmann también falla ante Ledesma. No encuentra la manera de empatar. El Cádiz se está mereciendo la victoria. 

86'. Tarjeta amarilla a Jordi Alba por su falta en la acción anterior.

85'. Bobby no acierta al culminar otra contra. El Cádiz está perdonando la sentencia.

83'. Messi es el que lo intenta ahora con un disparo por bajo pero muy centrado. Atajó bien Ledesma.

81'. Alejo falla delante de Ter Stegen en una contra. No estaba en fuera de juego. 

79'. Triple cambio en el Cádiz. Entran, Bobby, Alejo y Augusto, y se marchan Jairo, Perea y Jonsson.

77'. Doble cambio en el Barcelona. Entran Pjanic y Trincao, y se marchan Dest y Busquest.

75'. Un cuarto de hora para el final. Un mundo. El Cádiz sigue defendiéndose como gato panza arriba ante un Barcelona que no encuentra la fórmula.

72'. Dest falla ante Ledesma. Gran ocasión de los culés ahora.

70'. Al Barcelona no le queda otra que asumir riesgos. Lenglet se queda como único cierre en muchas de sus jugadas de ataque. Pero acumular hombres arriba no es garantía de nada.

69'. Ya con Alcalá de vuelta, el Cádiz no renuncia a golpear de nuevo. Cada vez que puede, roba y sale rápido. El Barça se siente impotente en su búsqueda de la igualada.

65'. Problemas para Alcalá. El central es atendido fuera del campo por una hemorragia nasal.

64'. Cuando peor se ponían las cosas para el Cádiz, una acción de fortuna, un error grosero de la zaga azulgrana, vuelve a ponerle por delante.

63'. Saca de banda Jordi Alba, Lenglet no recibe bien, deja pasar a Ter Stegen, y el portero alemán falla en el despeje, Negredo aprovecha el rebote y marca a placer.

62''. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

61'. Segundo cambio en el Cádiz. Entra Negredo y se marcha Álvaro Giménez.

60'. Tarjeta amarilla a Lenglet. El francés frenó en falta a Bodiger, que se disponía a entrar en el área.

58'. Messi mete el balón al hueco para Jordi Alba, que centra y Alcalá desvía lo suficiente para que Ledesma no pueda atajar el cuero. Empate en Carranza.

57'. Gol del Barcelona.

56'. Contragolpe del Cádiz que Jairo no acierta a finalizar. Ni disparó ni pasó al compañero. Una pena.

54'. El agobio para el Cádiz es brutal. El Barça lleva dos minutos jugando prácticamente en la frontal del área local.

51'. Córner a favor del Cádiz tras un par de buenas acciones. Perea, notable.

49'. Disparo de Messi que ataja Ledesma. Da miedo ver al Barcelona cómo encierra al Cádiz.

47'. Koeman busca más movilidad de sus hombres. Sin duda, un problema para la defensa del Cádiz, que en cambio sí puede encontrar más espacios ahora que su rival se volcará aún más en ataque.

46'. Doble cambio en el Barcelona. Entran Pedri y Dembelé y se marchan Coutinho y Mingueza.

Comienza la segunda parte

El Cádiz sorprende por el momento al Barcelona tras una primera mitad en la que los amarillos se han defendido con orden y han aprovechado una acción a balón parado, un córner, para adelantarse en el marcador ante un rival que domina pero no acierta. Cervera ha tenido que afrontar el imprevisto de la lesión de Mauro, mientras que a Koeman le aguarda trabajo en el vestuario si no quiere empezar a despedirse de la Liga antes de la Navidad. 

Descanso: Cádiz, 1 - Barcelona, 0

47'. Jordi Alba finaliza una acción de ataque larga, como todas las visitantes, con un disparo muy desviado.

45'. Tres minutos de prolongación.

42'. Otro córner para el Barcelona. Apenas dispara a puerta pero su acoso resulta asfixiante. Messi casi sorprende a Ledesma en el saque de esquina.

38'. La posesión, tan sobrevalorada, es para los azulgranas, pero el Cádiz se defiende con disciplina y no concede la menor opción. Todo por ahora a pedir de boca.

36'. Messi se desespera porque no encuentra espacios en la tela de araña cadista. El argentino retrasa su posición para buscar el balón pero sus compañeros están muy estáticos.

31'. Primer cambio del partido. Entra Alcalá y se marcha Mauro lesionado, con problemas en un tobillo.

30'. Finalmente, Mauro no puede continuar y Alcalá saldrá en su lugar. Un contratiempo para el equipo amarillo.

28'. Marcos Mauro es atendido tras hacerse daño en una acción anterior. Alcalá está en la banda calentando y preparado para la sustitución, aunque no es seguro que el central argentino no pueda seguir.

27'. Buena acción ahora del Cádiz a la contra, aunque sin remate final.

25'. Ledesma rechaza el remate y el balón acaba marchándose a córner. Susto.

24'. Falta peligrosa contra el Cádiz. Messi se dispone a ejecutarla desde la frontal.

23'. Perea recibe un golpe en la cara y queda tendido en el suelo. El Barça echa el balón fuera. La repetición muestra que Busquets golpeó con el codo a Perea. El VAR no revisa estas cosas...

20'. Los locales no se descomponen ante el acoso rival. Deben apretar los dientes en labores de contención y tratar de asestar otro golpe en una contra. Complicado lo uno y lo otro. 

16'. Ahora la tiene Braithwaite, que a pase de Messi se planta ante Conan Ledesma, que desvía con el pie.

13'. Primera llegada del Barcelona. Coutinho termina mandando a las nubes una acción de ataque que empieza por la derecha y acaba en la izquierda.

11'. El duelo se pone de cara para el Cádiz, aunque es de esperar la reacción del Barcelona, que se juega la Liga en Carranza porque el Atlético se le puede ir a 12 puntos.

10'. No hay fuera de juego. Gol legal. Córner que saca Álex desde la izquierda, toca Fali de cabeza, Mingueza desvía y Álvaro Giménez remacha ya en la línea de gol.

9'. El VAR revisa, pero parece que el balón que toca al final Álvaro viene de Mingueza, por lo que no habría fuera de juego.

8'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

6'. De momento, ninguna llegada clara a las inmediaciones de Ledesma, aunque la sensación de pelígro es continua. El Cádiz toca ahora por primera vez en en campo rival.

3'. Como era previsible, el Barcelona se ha hecho con el balón y el Cádiz trata de cerrar espacios y defender con orden. Toca sufrir ante uno de los grandes de la Liga.

1'. Los compases iniciales ponen de manifiesto que Cervera ha apostado por un trivote en el centro del campo, con Jonsson, Álex Fernández y Bodiger. Álvaro Giménez queda como referencia arriba, con Jairo en la banda derecha, jugando a pierna cambiada, y Perea por la izquierda.

Comienza el partido

21:00. Todo preparado para que arranque el encuentro.

20:58. Cádiz y Barcelona ya están sobre el césped a la espera de que el colegiado riojano Soto Grado, responsable del VAR en Elche, señale el pitido inicial.

20:54. Los jugadores de ambas escuadras ya se han retirado al vestuario y en breve regresarán para el inicio de la contienda. Todo a punto en Carranza.

20:40. Los dos equipos calientan sobre el césped de Carranza. Noche fría, aunque la lluvia ha respetado y, en principio, el partido parece que no estará pasado por agua.

20:17. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, reconoce la dificultad que está encontrando el equipo en casa y la del rival de este fin de semana.

20:05. Bodiger y Perea, en lugar de Salvi y Malbasic, representan los cambios en relación al anterior once cadista. Ahora habrá que ver cómo dispone el entrenador a sus hombres sobre el tapete.

20:00. Álvaro Cervera también desvela el equipo inicial con el que hará frente al Barça. Dos novedades respecto al once que actuó en el Martínez Valero de Elche.

19:54. Ronald Koeman deja como suplentes azulgranas a Neto, Iñaki Peña, Araujo, Aleñá, Pjanic, Dembelé, Riqui Puig, Pedri, Trincao y Junior.

19:47. El Barcelona da a conocer el once inicial con el que saltará al césped del Ramón de Carranza en poco más de una hora.

Partidazo de Primera en Carranza, aún sin público por la maldita crisis del coronavirus. El Cádiz CF recibe esta noche (21:00) a un Barcelona que, pese a su irregular arranque en LaLiga, viene de golear a Osasuna y de mostrar su mejor cara en Champions, ya clasificado para octavos como líder invicto. Posible once del Cádiz frente al Barcelona. 

Aunque un mundo separe a ambos equipos en cuanto a presupuesto, lo cierto es que en la tabla los amarillos se encuentran actualmente por encima de los culés, aunque los de Koeman cuentan con dos encuentros menos. El encuentro de este sábado será, de hecho, una batalla por la sexta plaza, que ahora mismo pertenece a los de Cervera por un solo punto. 

Ambos conjuntos cuentan con bajas relevantes para el partido de esta noche. El cuadro cadista, que recupera a Negredo, Augusto Fernández y a última hora al Choco Lozano, pierde a Salvi para enfrentarse al Barça. Tampoco están los lesionados Cala ni José Mari, aunque finalmente sí que contará con Cervera en el banquillo, una vez que el TAD ha aceptado la solicitud de suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos impuesta al entrenador.

Los azulgrana, por su parte, viajan con la defensa en cuadro por las ausencias de Piqué, Umtiti y Sergi Roberto, aunque Koeman recupera al central Araujo y mantiene en la convocatoria al también canterano Mingueza. No faltará a la cita en cambio Leo Messi, que necesita sumar dos goles en Carranza para igualar a Pelé como el máximo realizador de un mismo equipo. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Cádiz y el Barcelona a partir de las 21:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios