Cádiz CF

Cádiz CF - Barcelona: Salvi se cae de la convocatoria

  • Los amarillos afrontan el partido con cuatro bajas, aunque vuelven Augusto y Negredo

Salvi (d), con el balón ante Pombo en un entrenamiento.

Salvi (d), con el balón ante Pombo en un entrenamiento. / Cádiz CF

La convocatoria del Cádiz CF para enfrentarse al Barcelona en el choque de la 12ª jornada de Liga (el sábado 5 de diciembre) presenta numerosas novedades tanto en el apartado de altas como en el de bajas.

El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, confeccionó la lista de la última sesión de la semana desarrollada en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en Puerto Real). El técnico se vio condicionado por las bajas, que al final son más de las que podía pensar en un principio A las conocidas ausencias de los lesionados Juan Cala y José Mari se unieron otras dos: Salvi y Choco Lozano, aunque el delantero se pudo integrar el sábado.

El delantero dio positivo por coronavirus el jueves y en primera instancia quedó descartado para la cita contra el conjunto azulgrana, aunque dio negativo en la prueba que se hizo el viernes y Cervera lo recuperó para la convocatoria.

Salvi no llega a tiempo a causa de unas molestias que arrastraba del partido contra el Elche. Una baja importante la del sanluqueño, que se pierde el primer encuentro de la temporada.

Salvi ha participado en los 11 partidos anteriores, todas como titular con la única excepción de la visita a San Mamés, en la que saltó al césped en la segunda parte con media hora por delante. Cervera se queda sin una pieza de especial relevancia por su velocidad y su aplicación en el trabajo defensivo. Y además está viendo puerta. Lleva dos goles, los que marcó ante el Sevilla y el Eibar.

Hay bajas pero también altas para encarar el duelo ante el Barça. Regresan Álvaro Negredo y Augusto Fernández una vez que han superado sus respectivas lesiones.

Cervera recurre a tres porteros y el canterano Juan Flere forma parte de los elegidos, además de Nieto, que se mantiene en la lista por tercera semana consecutiva.

Cervera convoca a 24 futbolistas, por lo que deberá hacer un descarte antes del encuentro. Los jugadores citados con Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Carlos Akapo, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Alcalá, Pacha Espino, Jon Ander Garrido, Jens Jonsson, Augusto Fernández, Yann Bodiger, Álex Fernández, Iván Alejo, Bobby Adekanye, Alberto Perea, Jorge Pombo, Jairo Izquierdo, Álvaro Negredo, Nano Mesa, Filip Malbasic, Álvaro Giménez y Nieto.

Cervera ve bien a Negredo

El entrenador del Cádiz CF dijo el viernes que Negredo está en condiciones de jugar aunque no desveló si formará parte de la alineación. El técnico explicó sobre el delantero que "está preparado, pero lleva un tiempo parado. Yo pienso que la gente que vuelva de la lesión tiene que volver poco a poco. Tiene opciones para salir mañana de inicio, está preparado y puede jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios