El Cádiz CF anuncia el fichaje de Álvaro García Pascual: primeras palabras dedicadas a la afición
El delantero firma por tres temporadas
Yussi Diarra, (casi) imposible para el Cádiz CF mientras aparece otro equipo

Cádiz/El Cádiz Club de Fútbol anunció el viernes 4 de julio que ha alcanzado un acuerdo con Álvaro García Pascual (Benalmádena, Málaga, 21 de julio de 2002) para que se una al equipo entrenado por Gaizka Garitano durante las próximas tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2028). El delantero llega al conjunto amarillo tras acabar contrato con el Sevilla. El lunes 7 de julio se pondrá a las órdenes del técnico para comenzar la pretemporada con la vista puesta en el arranque del campeonato, fijado para mediados del mes de agosto con el duelo en casa frente al Mirandés.
El nuevo delantero cadista se formó en las canteras de Atlético Benamiel, CD 26 de Febrero y CD Vázquez Cultural antes de marchar a las ligas universitarias de Estados Unidos y, en julio de 2024, firmó por el Sevilla FC, con el que debutó en LALIGA EA Sports en la pasada campaña. Con el primer equipo sevillista jugó nueve partidos oficiales y marcó un gol. La mayor parte de su recorrido en el club de Nervión la hizo en el filial en Primera Federación, con el que participó en 27 encuentros (16 como titular) y marcó nueve tantos.
García Pascual,a punto de cumplir 23 años, es el típico delantero de área, alto (1,91) y corpulento (91 kilos), con dominio del juego aéreo y cazador de balones en los metros finales. No es especialmene habilidoso con los pies y se caracteriza por su carácter batallador. Depende en buena medida de que lleguen centros en condiciones para definir dentro del área. Se asemeja a Chris Ramos pero con menos velocidad que el gaditano.
El atacante se había comprometido formalmente con el Cádiz CF hace varios meses porque el 30 de junio quedaba libre. Su irrupción en el primer equipo del Sevilla en la recta final de la pasada campaña 2024-25, de la mano de Joaquín Caparrós, alimentó la especulación de su posible renovación por el conjunto hispalense, pero en realidad ya había firmado por los gaditanos. Sus manifestaciones causaron cierto malestar en un sector de la afición cadista. Se mostró interesado por su posible continuidad en la capital andaluz y después dijo que uno de sus sueños era jugar en el Málaga., el equipo de su tierra.
Tras el anuncio de su fichaje, el club colgó varios vídeos con unas declaraciones del ariete, que se dirigió a la hinchada del equipo amarillo: "El Cádiz CF es un equipo histórico de España, estoy muy orgulloso de que me den esta oportunidad y quiero representar a esta camiseta a esta afición como nadie lo ha hecho".
"A la afición todo el mundo la conoce, es espectacular y tengo muchas ganas de darle muchas alegrías porque lo merece, de poder disfrutar con ella", explicó el punta malagueño. A tenor de sus palabras, se deduce que su primer deseo es ganarse a la afición de su nuevo equipo.
García Pascual aseguró tras su contratación que "tengo muchas ganas de empezar a sudar esta camiseta, estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta". El delantero añadió que "espero que sea una gran temporada". Enseguida se pone manos a la obra para empezar aportar su grano de arena.
También te puede interesar
Lo último