Copa del Rey | Cádiz-Espanyol

Un brindis por ‘Baguetina’

  • Fondo Sur despliega cuatro pancartas para rendir un gran homenaje a Fernando Orgambides

Espectacular homenaje a 'Baguetina' desde la grada de Fondo Sur.

Espectacular homenaje a 'Baguetina' desde la grada de Fondo Sur. / Julio González

No podía ser de otra manera. Primer encuentro en el Ramón de Carranza tras el fallecimiento de Fernando Orgambides Baguetina y un homenaje de altura. Antes, durante y a la conclusión, la figura del joven seguidor desaparecido estuvo muy presente.

La llegada del grueso de aficionados de Fondo Sur al estadio se produjo entre cánticos recordando al hincha fallecido, lo que luego siguió dentro del campo. Antes de que los equipos salieran se desplegaron desde esa grada cuatro pancartas; una con la imagen de Baguetina y otras tres en las que se podía leer; ‘Vivir cada paso que estamos de paso. Eterno Baguetina’. Como no podía ser de otra manera, el público en general se unió al homenaje con una larga ovación seguida hasta por los aproximadamente cincuenta seguidores del Espanyol presentes en Preferencia.

El tifo y la victoria fueron el mejor reconocimiento a un cadista que se ha marchado antes de tiempo, aunque dejando un camino grabado en amarillo y azul que será inolvidable. En el descanso, detrás de la portería de Fondo Sur también se efectuaron más homenajes al hincha fallecido.

La de hoy ha sido una tarde de frío en Carranza, de menos gente que en otras ocasiones debido a la festividad y al puente de mañana. Y hoy sobraron algunas cargas y lanzamientos de objetos cuando los seguidores del Espanyol abandonaban el campo por la avenida Juan Carlos I al acabar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios