COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El bético Nano depende del dinero

El Cádiz tiene un acuerdo con el zaguero, pero la petición económica del club verdiblanco para dejarle salir le aleja por el momento de Carranza · El mercado argentino, alternativa para reforzar la defensa

Nano realiza un ejercicio apoyado en un balón durante un entrenamiento con el Betis.
F.j. Díaz / Cádiz

27 de enero 2010 - 05:02

El Cádiz vuelve a tocar la puerta del Real Betis para intentar reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. La última llamada ha sido por Nano, defensa del conjunto verdiblanco que no entra en los planes del primer equipo. Los dirigentes cadistas han llegado a un principio de acuerdo con el jugador, si bien el problema para su salida depende del Betis, que para darle la libertad pone unas condiciones económicas que por el momento frenan su llegada a la entidad gaditana. Como no es segura la operación, el Cádiz mira al mercado argentino que tan bien conoce Luis Soler y que se va a convertir en una seria alternativa para la política de fichajes en el mercado invernal.

Victoriano Rivas Álvaro Nano es un defensa central de 29 años que nació en Ciudad Real y que se formó en el Amorós y la cantera del Atlético de Madrid. Jugó 50 partidos en el filial rojiblanco en Segunda División B, antes de pasar al Getafe, donde estuvo tres campañas (dos en Segunda A y una en Primera). Del conjunto madrileño dio al salto al Betis, jugando con los verdiblancos Liga de Campeones. Su paso por el equipo bético le ha marcado una enormidad al sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda, en la que se rompió el ligamento cruzado y se dañó el menisco.

En la presente campaña ha pasado inadvertido para Antonio Tapia, técnico del Betis hasta que fue destituido el pasado martes. No da la impresión de que pueda cambiar mucho su situación con la llegada de un nuevo entrenador.

El Cádiz necesita un central para la segunda mitad de campeonato, un objetivo que salió a relucir en la etapa de Javi Gracia y que ahora de nuevo se mantiene. La llegada de un zaguero podría abrirle la puerta a De la Cuesta, el jugador de esa demarcación que ha disfrutado de menos minutos en el presente ejercicio y que en las últimas temporadas se ha visto muy perjudicado por las lesiones.

Nano sabe que no cuentan con él en el Betis, de ahí a que se esté replanteando su marcha de la entidad verdiblanca. Según fuentes cercanas al futbolista, el acuerdo con el Cádiz está muy bien encaminado y a pesar de ser un jugador de los considerados caros, el esfuerzo por parte de Antonio Muñoz está garantizado. Otra historia es lo que pretenda el Betis para dejar marchar al zaguero, sobre todo sabiendo lo compleja que son las negociaciones con el máximo accionista del club bético, Manuel Ruiz de Lopera.

Quizá la pretensión para dejar ir a Nano se vaya de las manos del Cádiz o sea algo que no dependa directamente de la entidad gaditana. Por el momento, la operación queda a expensas de la postura de Lopera, que, como con casi todo en el Betis, su última palabra es lo que vale.

Los máximos responsables del plantel cadista, Víctor Espárrago y Luis Soler, miran al mercado sudamericano, concretamente el argentino, como válvula de escape para reforzar el equipo. De hecho, la posible alternativa a Nano podría llegar del país natural de Soler, que conoce ese mercado a la perfección y que, junto a Muñoz y Espárrago , decidirán los refuerzos que llegarán al conjunto amarillo.

No obstante, el Betis se encuentra en una fase en la que necesita soltar peso en forma de jugadores. Al caso de Nano se le une el del ex cadista Dani, que se encuentra a un paso de marcharse al Recreativo de Huelva. El ariete vive con el Decano un caso parecido al del Nano con el Cádiz. Dani y el Recre están de acuerdo en casi todo, aunque hay otros aspectos que dependen del Betis y que podrían demorar también esta operación.

Al margen del defensa central, el Cádiz sigue buscando un delantero y, posiblemente, un centrocampista. Esta última posición podría depender de la evolución de la lesión de Andrés Fleurquin, que por ahora marcha por buen camino. En cuanto al delantero, la opción de Ewerthon ha estado en la mesa aunque al Cádiz no le falta razón al entender que la petición económica del jugador del Zaragoza es prohibitiva. Es la principal causa que provoca que se rechace al ariete brasileño.

Desde el club cadista el mensaje es claro en materia de fichajes, ya que se asume que es necesario realizar un esfuerzo en lo monetario. La responsabilidad será fundamental para llegar hasta el punto que se pueda, si bien se tiene decidido apostar fuerte si la situación merece la pena. La apuesta por Espárrago y Soler, para suplir a Javi Gracia, así lo demuestra. La línea adoptada por Muñoz y los dirigentes es importante para afrontar con garantías la segunda mitad de competición.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último