Cádiz CF

La barrera de puntos que supera el Cádiz CF

  • El equipo amarillo rebasa los 64 que había logrado en cada una de las temporadas desde su regreso a Segunda A

Álex Fernández supera en el salto al oviedista Mossa en presencia de Sergio González.

Álex Fernández supera en el salto al oviedista Mossa en presencia de Sergio González. / Julio González

El Cádiz CF ya puede presumir con total tranquilidad de realizar su mejor temporada desde el regreso a Segunda División A. Era una evidencia reflejada en un liderato constante a lo largo del campeonato (34 jornadas al frente de la clasificación de las 38 disputadas) que sólo faltaba corroborarla con números en la mano. La victoria contra el Real Oviedo adquirió suma relevancia en la carrera por el ascenso a Primera División y además sirvió para superar una barrera hasta ahora infranqueable en la más reciente historia de la entidad.

El equipo de Álvaro Cervera había establecido en 64 el tope de puntos cada año desde su esperado retorno a la categoría de plata. Sin pretenderlo, había convertido en costumbre esa puntuación, que repetía una campaña tras otra es una especie de día de la marmota. Le valieron para certificar la permanencia con mucha holgura (siempre llegaba a los 50 puntos a falta de tres meses para el final del torneo) y para pelear en la parte alta de la tabla con los adversarios más potentes, pero no siempre para entrar en la batalla por la gloria.

En la 2016/17, la del reestreno tras abandonar las tinieblas de la Segunda B, esos 64 puntos fueron suficientes para acceder al play-off desde la quinta posición (aquella eliminatoria frente al Tenerife). En la 2017/18 y en la 2018/19 no bastaron para acabar entre los seis primeros (novena y séptima plaza).

El listón había subido en las temporadas más recientes y para aspirar al máximo objetivo era necesario incrementar la producción. Todo hacía indicar que el Cádiz CF iba a mejorar esa cifra en el curso 2019/20. Se había atascado en las últimas fechas con pasos pequeños que incluso ponían en peligro el reto del ascenso: siete puntos de 18 en la reanudación de la competición (una victoria, cuatro empates y una derrota).

Hasta que por fin dio el conjunto amarillo el paso que le permitió atravesar la frontera de los 64. Triunfo sobre el Real Oviedo, tres puntos más y 66 en la cuenta que, en plena recta final de la Liga, suponen un avance considerable en la perseverante pugna por subir a Primera por la vía directa.

El Cádiz CF supera a los rivales y se supera a sí mismo. La Liga es un continuo paso a paso y, una vez rebasada la valla psicológica de los 64 puntos, el siguiente reto es ir más allá de los 70 camino del deseado ingreso en la élite del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios