Cádiz CF

El ataque del Cádiz CF ‘se moviliza’

  • 'Choco' Lozano será baja ante el Girona por la conocida como 'cláusula del miedo'.

  • Caye Quintana se antoja como el mejor situado para ser el delantero de referencia.

Caye Quintana corre para cerrar la salida del adversario en el partido Mirandés-Cádiz. Caye Quintana corre para cerrar la salida del adversario en el partido Mirandés-Cádiz.

Caye Quintana corre para cerrar la salida del adversario en el partido Mirandés-Cádiz.

De vuelta a casa y con una novedad obligada en el once. Después de jugar y ganar en Santander, el Cádiz se mete en arena para trabajar la llegada de uno de los gallitos del grupo, el Girona. El conjunto con mayor límite salarial y un candidato firme al ascenso. Un partido complicado que Álvaro Cervera tendrá que afrontar sin 'Choco' Lozano, salpicado por la denominada cláusula del miedo al estar cedido por el club catalán.

La delantera tendrá que sufrir una variante obligada por la ausencia del hondureño, que seguirá a sus compañeros desde la grada con la impotencia que ello conlleva sin estar lesionado ni sancionado. Pero en los acuerdos de cesión es casi norma habitual que, reflejada dentro de los parámetros de la legalidad, se puntualice la penalización que tendría que Lozano jugara ante el equipo que tiene su propiedad.

Cuando todo marcha por buen camino se suele decir que es conveniente tocar poco. No obstante, el hondureño asaltó la formación inicial en El Sardinero cuando Caye Quintana estaba siendo el elegido por el técnico. Precisamente Caye tiene muchas posibilidades de recuperar protagonismo el sábado en Carranza, siempre que el preparador cambiara de planes y alineara de inicio a Nano Mesa o algún otro atacante reconducible a la demarcación de '9'

Caye Quintana fue titular ante la Ponferradina, el Extremadura y en Miranda de Ebro. Las tres primeras citas ligueras las encabezó como delantero titular. Pero la llegada de 'Choco' Lozano con el mercado a punto de cerrar aumentó de forma considerable la competencia en ataque. Cuando el hondureño ha ido adquiriendo el tono adecuado y ha asimilado los conceptos de Cervera, su titularidad estaba cantada. Pero ahora se abre otra vez el abanico para ofrecer opciones a Caye, Nano Mesa e incluso David Querol, ya que el técnico cadista puede leer el encuentro con tal diferencia respecto a un aficionado de pie que entienda que el ex del Reus es el adecuado para recibir al Girona.

La lógica y los números hasta el momento hacen pensar que Caye Quintana tiene ventaja sobre los competidores disponibles para el sábado. Un delantero, el ex del Recreativo, que le da a Cervera el oficio que tanto reclama en la zona de ataque aunque por el momento ese esfuerzo no se traduce en goles. Es cierto que sí facilita la labor de muchos compañeros.

Entrar en los motivos que dan más opciones al ariete onubense, empezaría por el dato de que está más hecho a la 'forma-estilo Cervera' y, a la vez, mejor compaginado con los compañeros. Nano Mesa, por su parte, ha tenido gol pero parece, por el momento, una alternativa de segundas partes, de revolucionar y refrescar el juego de ataque con su verticalidad y llegada al área. Cervera confía mucho en un jugador que ya tuvo en el Tenerife, pero la sensación es que se trata del segundo de la lista. Nano está ya recuperado del virus que le hizo ser baja el último encuentro.

Y aunque la sorpresas están a la orden del día en el fútbol, parece que Querol es el que parte con menos posibilidades para desbancar a Caye y Nano. Querol es otro corte de delantero que puede jugar como segunda referencia y pegado a una banda. Sin 'Choco' es una oportunidad de sumar para los que parten en la lista de preferencia por detrás del hondureño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios