Cádiz CF

Ya hay árbitro y VAR para el Cádiz CF en Las Palmas

Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro para el encuentro del Cádiz.

Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro para el encuentro del Cádiz.

El Cádiz CF pone ya la vista en la 17ª jornada de Liga en la que visita a la Unión Deportiva Las Palmas el domingo 17 de diciembre (18:30 horas). Un duelo entre dos modestos aunque uno de ellos, el equipo gaditano, vive su cuarta campaña consecutiva en Primera. Para esa cita ha sido designado como árbitro el gallego Alejandro Muñiz Ruiz (32 años). En el VAR estará el castellanomanchego Javier Alberola Rojas.

Muñiz Ruiz no es un colegiado que traiga demasiada suerte al conjunto amarillo. Las cifras reflejan que el Cádiz CF ganó sólo una vez cuando el juez de la contienda es el árbitro norteño. Intentará mejorar esa dinámica contra el cuadro insular.

Son nueve los encuentros los arbitrados por Muñiz Ruiz al cuadro gaditano con un balance un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Los tres envites como visitante del equipo amarillo se resolvieron con varapalo.

La historia entre Muñiz Ruiz y el Cádiz CF comenzó en la temporada 2019/20 con ambos en Segunda División A: empate en casa ante el Mirandés (3-3) y el Alcorcón (1-1) y choque perdido en el terreno del Girona (2-1) con los gaditanos ya ascendidos a Primera División.

En la máxima categoría se dieron seis partidos, tres en la campaña 2021/22: derrota de los amarillos ante la Real Sociedad (0-2) y el Elche (3-1) y empate como anfitrión contra el Espanyol (2-2). Dos duelos la campaña pasada, una dura goleada (5-1) precisamente en el campo del Rayo Vallecano  y victoria por la mínima (1-0) en el Nuevo Mirandilla contra este mismos adversario. Y la derrota de este curso por 2-0 frente al FC Barcelona. En ese partido una jugada en los últimos minutos de la primera parte tuvo al colegiado Muñiz Ruiz como protagonista y la misma derivó en una lluvia de protestas por parte cadista. Una contra del conjunto amarillo tuvo un control con el hombro de Roger Martí con el que habilitaba Chris Ramos en carrera  sin que tuviera ya oposición hasta Ter Stegen debido a que la defensa azulgrana se encontraba en campo rival. Muñiz Ruiz decretó mano sin dejar a que acabara la jugada y se pudiera examinar en el VAR.

En el estadio de Vallecas la temporada pasada, Muñiz Ruiz expulsó a dos jugadores del Cádiz CF: Iza (42'), por cometer un penalti al ex cadista Álvaro García; y Rubén Alcaraz por dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos. No obstante, la derrota amarilla fue fruto de su pésimo encuentro.

Con lo que viene sucediendo al Cádiz CF con los árbitros en el césped y en el VAR, sobre Muñiz Ruiz y Alberola Rojas estará la lupa de máxima vigilancia y tensión de un equipo y una afición especialmente castigados en este sentido.

De hecho el colegiado designado para el VAR, Javier Alberola Rojas, pasó por alto en un Cádiz-Granada de la campaña 2020-21, uno de los penaltis más claros que se pueden dar en un campo cuando el entonces cadista Alberto Perea fue arrollado dentro del área por un defensa del Granada en la recta final de un encuentro que finalizó con empate a uno. El cuadro amarillo podría haber ganado con ese penalti escamoteado por un árbitro que fue el único que ni vio la pena máxima y no se supo qué papel ejerció el VAR en aquella acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios