Cádiz CF

Amistosos del Cádiz CF contra el Wolverhampton y la Roma de Mourinho

José Mourinho, entrenador de la Roma.

José Mourinho, entrenador de la Roma. / Efe

El Cádiz CF se centra en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) para mantenerse en forma durante el parón de la Liga que dio paso al Mundial que se desarrolla en Catar desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Después de nueve días de descanso tras la eliminación de la Copa del Rey, los jugadores del conjunto amarillo (salvo Awer Mabil, que está con la selección de Australia) se ejercitan con tiempo de sobra para preparar el regreso a la competición, programado para el próximo 30 de diciembre con el duelo andaluz ante el Almería de la 15ª jornada que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.

Queda más de un mes para ese importante envite frente a un rival directo en la constante pelea por la permanencia en Primera División. Para llegar a esa cita en las mejores condiciones posibles, el Cádiz CF se dispone a afrontar una serie de partidos amistosos.

La idea del cuerpo técnico es jugar cinco o seis encuentros a modo de ensayo antes de la cita con el cuadro mediterráneo. Los partidos permitirán a Sergio González repartir minutos para el adecuado rodaje de sus pupilos.

Los dos compromisos amistosos anunciados hasta la fecha son ante el Xerez CD el próximo 30 de noviembre en Chapín (ocho y media de la tarde) y contra el Manchester United el 7 de diciembre en el antiguo Carranza (a partir de las ocho).

El club está gestionando la disputa de otros choques durante el mes de diciembre. Las negociaciones están muy avanzadas con el Wolverhampton Wanderers para cerrar un enfrentamiento con la escuadra inglesa el miércoles 14 de diciembre en el Municipal de La Línea. Será el primer envite entre ambos conjuntos.

Los 'Wolves' ocupan plaza de colista en la 'Premier League'. Julen Lopetegui, que inició la temporada como entrenador del Sevilla, se hizo cargo del cuadro inglés a principios de noviembre justo un mes después de ser despedido del banquillo de Nervión.

Los jugadores más conocidos del Wolverhampton son el extremo español Adama Traoré, el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el atacante portugués Gonçalo Guedes, ex del Valencia.

El Cádiz CF está cocinando otro amistoso que, de concretarse, se disputará en principio el viernes 16 de diciembre en El Algarve, al sur de Portugal (a algo más de tres horas de la capital gaditana). El rival será la Roma de José Mourinho, que ocupa la séptima posición de la Liga italiana y esta inmerso en la 'Europa League'. Será una buena piedra de toque para los amarillos. Un duelo inédito.

En las filas del cuadro romano destacan los medios italianos Lorenzo Pellegrini y Nicolo Zaniolo, el delantero inglés Tammy Abraham y el atacante transalpino Andrea Bellotti. El mediapunta argentino Paulo Dybala la estrella de la Roma, está en el Mundial con su selección.

Entre el 16 y el 30 de diciembre quedarán dos semanas para el reinicio de la competición liguera y es posible que el Cádiz CF aproveche para jugar uno o dos amistosos más para completar la preparación en la considerada como la segunda pretemporada de la campaña 2022/23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios