Cádiz CF

El lateral derecho Arias se ofrece al Cádiz CF: la postura del club

Iván Alejo y Arias en el Cádiz-Granada de la pasada temporada.

Iván Alejo y Arias en el Cádiz-Granada de la pasada temporada. / Efe

La única posición del Cádiz CF sin dos jugadores es el lateral derecho tras la grave lesión de rodilla que Joseba Zaldua sufrió en octubre en el encuentro ante el Betis de la décima jornada de Liga. Quedan 24 partidos por delante y en el club tienen claro que es conveniente buscar un especialista en esa zona para que no caiga todo el peso sobre Iza Carcelén. Es arriesgado cubrir un puesto con un solo futbolista ante el peligro de lesión o sanción.

La dirección deportiva maneja una lista de laterales derechos de la que en principio saldrá el que se unirá al conjunto amarillo en la segunda parte de la temporada 2022/23, la más importante al estar en juego la permanencia en Primera División. Hay uno que se ha ofrecido aunque a priori no tiene sitio salvo que se produzca un giro.

Santiago Arias está libre desde que el pasado verano se desvinculó del Atlético de Madrid tras su paso por el Granada en calidad de cedido. Ahora que está próxima la apertura del mercado de invierno, el defensa se activa aún más en la búsqueda de un equipo. Su prioridad es seguir jugando en España y se ha ofrecido a varios clubes, incluido el Cádiz CF sabedor de que necesita un lateral diestro.

En la entidad cadista tienen anotado el nombre de Arias, pero no es la opción prioritaria a día de hoy. Los caminos van por otro lado y además hay una problema añadido con el ex rojiblanco: es colombiano y por tanto extracomunitario y el club del Nuevo Mirandilla tiene ocupadas ahora mismo las tres fichas permitidas para estos casos con el paraguayo Santiago Arzamendia, el chileno Tomás Alarcón y el uruguayo Brian Ocampo.

El lateral suena para el Elche y Las Palmas (en Segunda División pero bien clasificado y aspirante al ascenso) y para algún conjunto extranjero, pero de momento no hay nada cerrado. Puede firmar por cualquier equipo sin tener que esperar a que llegue el mes de enero porque es agente libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios