Cádiz CF

Alta carga de trabajo físico en la segunda pretemporada del Cádiz CF

Alcaraz (i) y Arzamendia en la primera sesión del viernes.

Alcaraz (i) y Arzamendia en la primera sesión del viernes. / Cádiz CF

El Cádiz CF se adentra en la segunda pretemporada 2022/23. La primera la hizo durante el pasado verano y la segunda se ve obligada a realizarla ahora durante el largo parón de más de un mes y medio de duración por la disputa del Mundial de Catar.

El objetivo es que los jugadores se mantengan en buen estado físico y de esa manera llegar en óptimas condiciones a la reanudación de la competición. El conjunto amarillo tiene poco margen de error al estar ubicado en la zona de descenso con sólo 11 puntos después de 14 jornadas de Liga.

La primera cita en la vuelta de la Liga será un duelo andaluz ante el Almería en el estadio Nuevo Mirandilla el viernes 30 de diciembre. Un choque entre rivales directos en la pelea por la permanencia.

Tras nueve días de descanso, la plantilla cadista retomó los entrenamientos el jueves 24 de noviembre y para el viernes 25 está programada una doble sesión en la Ciudad Deportiva de El Rosal, en Puerto Real.

El trabajo en los primeros días tiene un alto componente de carga física después de unas cortas vacaciones. La idea es adquirir el tono adecuado sin olvidar el esférico, el elemento esencial del juego.

En la primera sesión del último viernes del mes de noviembre, se desarrollaron ejercicios intensos pero con el balón como protagonista, según informaron desde el club. Los jugadores hicieron tareas con el cuero que precisaron un intenso trabajo físico. Para finalizar, un partido en espacio reducido.

La segunda sesión del viernes comienza a las cuatro y media de la tarde, una vez más a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios