Cádiz CF

El Cádiz CF, atento a los descartes del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla.

Monchi, director deportivo del Sevilla. / Antonio Pizarro

En el Cádiz CF tienen claro que van a acudir al mercado de invierno con la idea de reforzar la plantilla con vistas a la segunda parte de la temporada 2022/23, en la que estará en juego nada menos que la permanencia en Primera División.

La penúltima posición que ocupa en la clasificación después de 14 jornadas de Liga obliga al club a dar una vuelta de tuerca al plantel tras haber sumado sólo 11 puntos de los 42 disputados.

Las declaraciones de los dirigentes cadistas y del entrenador, Sergio González, van en la misma dirección. La idea es hacer fichajes y en ello están los responsables de la dirección deportiva.

Las prioridades establecidas son claras una vez recorrido algo más de un tercio del calendario: un lateral derecho para suplir la baja por lesión de Joseba Zaldua, un centrocampista para fortalecer la medular y un delantero con el que intentar paliar la carencia de gol. El Cádiz CF, con nueve tantos, es el menos anotador del torneo.

No se descartan incorporaciones para apuntalar otros puestos. Todo dependerá de las salidas y de las posibilidades que ofrezca el mercado.

La clave de la ventana invernal radica en los jugadores que estén dispuestos a salir de sus actuales equipos en busca de los minutos que no tienen ahora.

En el Cádiz CF están muy pendientes de lo que se cuece en otros equipos del campeonato español y de ligas extranjeras para ver dónde puede pescar. Uno de los clubes en los que en principio habrá movimientos es el Sevilla y en la entidad cadista tienen los ojos bien abiertos.

La pasada campaña, la entidad del Nuevo Mirandilla se hizo en enero con los servicios de Oussama Idrissi, cedido por el club de Nervión hasta final de curso. El extremo ayudó a conseguir la salvación y en el Cádiz CF trataron de extender la cesión al ejercicio 2022/23, aunque al final el futbolista se decantó por el Feyenoord de su país natal.

El Sevilla se encuentra en una situación muy delicada, en plaza de descenso con los mismos puntos (11) que los amarillos. En el club hispalense están dispuestos a reforzarse en enero aunque para ello necesitan desprenderse de jugadores. No son pocos los nombres que suenan para cambiar de aires a mitad de curso, como el mediapunta Papu Gómez, el extremo Januzaj, el delantero Dolberg y el interior gaditano Suso. El canterano del Cádiz CF no termina de tener continuidad (11 partidos -cuatro como titular- entre Liga, Copa del Rey y 'Champions' y algo menos de 400 minutos) después de un difícil 2022 marcado por los problemas físicos.

Los descartes del Sevilla pueden ser opciones para el Cádiz CF, aunque se deberían unir una serie de condiciones para que alguno de ellos se acabe sumando al conjunto amarillo en enero: que encaje en el perfil que busca la entidad cadista, que el jugador quiera venir y que además sea posible desde el punto de vista económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios