Cádiz CF

El canterano del Cádiz CF que podría salir del Elche

Diego González cabecea el balón en un Elche-Cádiz.

Diego González cabecea el balón en un Elche-Cádiz. / Efe

Los equipos empiezan a moverse con vistas al mercado de invierno que estará abierto durante el mes de enero de 2023. En el Cádiz CF ven la necesidad de acometer al menos tres fichajes para tratar de ser más fuerte en el segundo tramo de la temporada.

Los clubes en una situación más complicada son los que en principio harán más operaciones a mitad de curso. El Cádiz CF, penúltimo clasificado con 11 puntos, quiere elevar el nivel de su plantilla ante dura contienda que se avecina por la permanencia.

El Elche, colista de la Liga con sólo 4 puntos (el único que aún no conoce la victoria después de 14 jornadas) se dispone a hacer cambios en su plantel para intentar meterse de lleno en la pelea por la salvación.

La novedad más reciente es la llegada al banquillo de Pablo Machín en sustitución de Jorge Almirón, que no consiguió enderezar el rumbo de la nave ilicitana tras relevar a Francisco. El nuevo técnico llega a tiempo para tener voz en las entradas y salidas que se produzcan en las próximas fechas.

Las bajas en el Elche pueden afectar de lleno a un futbolista con pasado en el Cádiz CF. Diego González recorre su tercera temporada consecutiva en el cuadro franjiverde que está siendo bastante complicada tanto en el plano colectivo como en el individual.

El central ha participado sólo en siete partidos en lo que va de curso (seis de Liga y uno de la Copa del Rey) para poco más de 400 minutos. Ha perdido el protagonismo que tuvo en años anteriores y a día de hoy tiene papeletas para cambiar de destino en enero.

El chiclanero que debutó en el Cádiz CF con sólo 17 años años (ahora tiene 27) vive un momento difícil. El diario Información Alicante incluye al zaguero en la posible lista de bajas del Elche para hacer hueco en la plantilla. Junto a él aparecen Enzo Roco, Domingos Quina, Álex Collado y Javier Pastore. El defensa tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2024 y la opción de salir en invierno pasa por la decisión que él adopte por el vínculo laboral que une a las dos partes.

En caso de marcharse, a priori sería en calidad de cedido. La cuestión es cuál sería su nuevo destino, que podría pasar por un equipo de Segunda que batalla por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios