Los amarillos regresan a la 12ª posición tras caer en Tarragona

El equipo de Cervera lleva cuatro puntos de distancia sobre el descenso y está a uno de la promoción

Formación inicial del Cádiz en el encuentro contra el Nástic de Tarragona. / LOF
J.j.n. Cádiz

28 de noviembre 2016 - 06:35

La derrota por la mínima sufrida la noche del pasado viernes en el campo del Nástic de Tarragona devuelve al Cádiz a la 12ª posición de la clasificación. El equipo amarillo, que había escalado desde ese puesto hasta el octavo tras la victoria (4-1) obtenida contra el Alcorcón, ahora baja cuatro peldaños y se instala en una especie de columpio. Los gaditanos, que acreditan 21 puntos, no pierden de vista el objetivo prioritario de la permanencia en la categoría de plata y la distancia actual con la zona de descenso es de cuatro -uno menos que la semana anterior-. El Numancia es 19ª con 17. Entre el cuadro soriano y el gaditano hay seis equipos entregados a la pelea por la salvación (UCAM Murcia, Almería, Córdoba, Alcorcón, Valladolid y Mallorca), una situación que beneficia a los amarillos.

Es tanta la igualdad predominante en LaLiga 1|2|3 que una victoria puede suponer el salto de varias plazas y una derrota todo lo contrario. Ahora le toca retroceder al Cádiz, que de haber sumado un punto en Tarragona hubiese conservado la octava posición.

Pese a que los gaditanos regresaron de vacío de la comunidad autónoma de Barcelona, continúan más cerca de la parte de arriba que la de abajo. El Cádiz se ubica un solo punto por debajo de la última posición de promoción de ascenso, ocupada por el Huesca en la séptima (el Sevilla Atlético, tercero, no podría disputarla). El Cádiz es uno más en la batalla, aunque el reto sea otro, el de renovar la continuidad en Segunda A.

La tónica general de la tabla está marcada por las escasas diferencias. Sólo hay tres puntos de distancia entre el cuarto y el 12ª. Hasta nueve equipos están metidos en un puño cuando sólo restan cinco citas para llegar al ecuador del torneo de la regularidad.

En la parte alta, el Levante, que hasta hace poco gobernaba con absoluta comodidad, ve reducida su ventaja de diez a cuatro puntos sobre el segundo -Girona- y tercero -el filial sevillista-, aunque la escuadra levantina tiene pendiente el partido contra el Rayo Vallecano que ayer quedó aplazado por la lluvia.

En el sótano de la clasificación sobresale el cambio de colista. El Nástic, gracias a su triunfo sobre el Cádiz, abandona la última plaza, que arrastraba en las diez jornadas anteriores, y le cede el testigo a un Mirandés inmerso en una caída libre que sólo ha sido capaz de suma un punto en los últimos cinco compromisos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último