Cádiz CF

Los amarillos deciden acudir ante el Comité de Apelación

  • Competición se ampara en "la insuficiencia de las imágenes" en los casos de Cifuentes y Aarón

El Comité de Competición rechazó el pasado martes el triple recurso presentado por el Cádiz para tratar de dejar sin validez las cartulinas rojas mostradas a Dani Cifuentes y Fran Cortés y la amarilla vista por Aarón Bueno en el partido del pasado sábado contra el Betis B en el estadio Ramón de Carranza. La batalla se presumía larga en los dos primeros casos, pero en lo que respecta a la amonestación del árbitro malagueño Chavet García al extremo catalán (dorsal 19) todo apuntaba a que los servicios jurídicos del club cadista recibirían la razón al ser Jose Serrano (dorsal 14) el jugador que cometió la falta al adversario.

Pero no fue así y, por este motivo, el club no se ha quedado cruzado de brazos y ha decidido presentar un nuevo triple recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Son cosas de la Segunda División B. El Cádiz impugnó el relato fáctico del acta arbitral en tiempo hábil aportando una prueba videográfica sin formular ningún pedimento concreto. Competición se ceñía al Código Disciplinario para no perdonar la tarjeta roja a Fran, pero a la hora de argumentar sus decisiones respecto a Cifuentes y Aarón Bueno recalcaba la "insuficiencia de las imágenes aportadas para poder vencer la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral".

El Comité de Apelación debe fallar durante el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios