Fútbol | Segunda B

El Yeclano aguarda al filial del Cádiz CF

  • El juvenil Lau se cae de una convocatoria en la que entra el rumano Nico.

Javi Pérez lleva a cabo un ejercicio en el campo 3 de las instalaciones de El Rosal.

Javi Pérez lleva a cabo un ejercicio en el campo 3 de las instalaciones de El Rosal. / JESÚS MARÍN

Después de una semana movida en el aspecto interno que, desgraciadamente, resta protagonismo al valioso triunfo sobre el Real Murcia (2-1), el Cádiz B afronta el primer encuentro a domicilio en su estreno en Segunda B que le lleva hasta tierras murcianas. Será mañana domingo por la tarde en Yecla donde el filial hará las veces de visitante por primera vez esta temporada.

La semana ha estado marcada por los movimientos alrededor del equipo, algunos de ellos profundamente extraños como la salida de Juanje Argüez un mes después de su fichaje; procedía de Segunda B con opción de seguir en la categoría de bronce y los dirigentes lo mandan a Tercera (El Ejido 2012). También se fue Javi Moreno aunque su adiós era esperado y ha tardado en exceso en producirse. Lástima el caso del roteño con las buenas perspectivas con las que Mere le dio la alternativa hace dos campañas.

Manuel Nieto ha sido el nuevo atacante en llegar -del Betis Deportivo-, que tendrá licencia del Balón, aunque no ha entrado en la lista. Una convocatoria para medirse al Yeclano Deportivo que tiene sólo una novedad respecto a la de hace una semana; se ha quedado fuera el juvenil Lau y ha entrado el rumano Nico. Los convocados son los siguientes: Cristian Arco, Juan Flere, Iván Robles, Corozo, Saturday, Momo Mbaye, Franco, Carlos Cobo, Javi Pérez, Sergio González, Seth Vega, Mamady, Sergio Pérez, Nico, Duarte, Jordi Tur, Víctor Morillo y Chapela.

En cuanto al once, hay muchas opciones de que Juanma Pavón repita el mismo que venció 2-1 al Real Murcia aunque no hay que descartar alguna variación con la entrada, de inicio, de Javi Pérez. El conileño ha empezado el curso como acabó el anterior y sigue luchando contra viento y marea para tener un sitio en el filial.

Moi sigue con problemas físicos y no está entre los elegidos, ya que tanto él como otros futbolistas alcanzaron el tramo final de pretemporada con algunas dolencias. El central va a tener que pelea fuerte para tratar de desbancar a sus competidores.

Héctor Sandroni, entrenador del Yeclano Deportivo, ha analizado en la previa el encuentro y el rival, del que ha dicho que "tiene una capacidad física importante que les hace venir en un momento alto" destacando lo "difícil que es remontar en Segunda B, donde cuando alguien se adelanta es complicado ganarle". El Yeclano tiene este fin de semana a todos disponibles, incluido los últimos fichajes. A excepción de unas molestias en el abductor que arrastra Pablo Vivanco, el plantel al completo está citado.

Eneko Jauregi se marcha al Asteras Tripolis

La entidad cadista ha cerrado la marcha de Eneko Jauregi, que se va al Asteras Tripolis Football Club, gracias al acuerdo alcanzado por ambas partes. El atacante vasco llegó al Cádiz en 2017 y pasó dos años cedido en el Córdoba y el filial del Levante. En la última pretemporada el jugador ha estado defenestrado por completo al entrenar con el Cádiz B pero sin participar en los amistosos, lo que era una situación insostenible. La operación permite al club gaditano guardarse el 15 por ciento de un futuro traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios