Cádiz CF

Wilson Cuero y Álvaro García llegan cedidos por el Granada

  • El delantero colombiano regresa con más experiencia para completar la delantera y el sevillano apuntala las bandas. Quedan uno o dos jugadores sub'23 para cerrar el plantel.

La permanente y positiva dinámica de colaboración abierta entre el Cádiz y el Granada propicia el aterrizaje de dos nuevos futbolistas de una tacada que a priori cierran la plantilla de la escuadra gaditana a falta quizás del fichaje de uno o dos jugadores sub'23 y de alguna sorpresa que pueda deparar el mercado hasta final de agosto. Los últimos en comprometerse con el amarillo y el azul son Wilson Cuero y el extremo izquierdo Álvaro García. Los dos se unen a la plantilla en condición de cedidos por una temporada. El sudamericano, tiene 23 años y cumplirá 24 el próximo mes de enero. El sevillano alcanzará los 23 en octubre, de manera que ninguno de los dos podrá tener ficha sub'23 y pasarán a disponer de un par de las 16 licencias permitidas para los mayores de esa edad.

En el caso de Cuero, vuelve a la entidad cadista después de su anterior etapa en el filial amarillo en la campaña 2011/12, en la que llegó a debutar en un partido oficial con el primer equipo de la mano de Jose González. Fue en el encuentro contra el Puertollano de la última jornada de Liga y participó los 90 minutos. Antes se había estrenado en un amistoso contra el Guanzú Evergrande chino y fue el autor del gol de la victoria (1-0).

El resto de aquel curso jugó en el Cádiz B, con el que firmó 15 goles y ofreció un rendimiento que presagiaba un futuro halagüeño.

Ni Airam Cabrera, ni Yuri, ni Máyor, ni Borja Lázaro... Al final es Wilson Cuero el delantero que completa la línea más adelantada del Cádiz junto al veterano Dani Güiza y al joven Lolo Pla. Nadie esperaba ese movimiento y el club sorprendió ayer con el anuncio de la incorporación del colombiano de Cali, que llega en calidad de cedido por el Granada hasta final de temporada. Se supone que la entidad cadista se estaba moviendo en el mercado de Segunda División A en busca de un ariete con un notable currículum goleador -como el caso de Jona la pasada temporada-, pero la decisión adoptada por los responsables de la gestión deportiva es la de contar con un joven con tres años de experiencia en la categoría de bronce y ninguna en la de plata. En su mochila atesora una temporada en el San Roque de Lepe (2012/13) y dos en el Granada B (2013/14 y 2014/15). En el conjunto lepero hizo sus primeros goles en Segunda B (11). Al año siguiente, en su primer recorrido en el filial del Granada, se quedó sólo en media docena de tantos, pero en el segundo, el pasado ejercicio, duplicó su acierto y acabó con 12 dianas.

Cuero es un delantero explosivo que destaca por su velocidad y su olfato en los últimos metros. En el Cádiz hay informes positivos acerca de su evolución como futbolista y su progresión le vale su regreso pero esta vez como ariete del primer equipo. Por su juventud y plenitud física a sus 23 años, está llamado a convertirse en la referencia goleadora del conjunto amarillo. No necesitará un largo periodo de adaptación porque conoce de sobra la casa y no es ajeno al repetido objetivo establecido por el club, que no es otro que el ascenso.

Cuero sabe lo que es marcarle goles al Cádiz. Lo hizo como jugador del San Roque de Lepe y también como integrante del Granada B. A partir de ahora tendrá que hacerlo pero a los rivales que se pongan por delante cada fin de semana.

Por su parte, Álvaro García pertenece a la entidad nazarí aunque el pasado ejercicio militó en el Racing de Santander, en Segunda División A. Empezó como suplente pero en el segundo tramo de la temporada se hizo con la titularidad, aunque no pudo ayudar a evitar el descenso del conjunto cántabro. Ahora se suma al proyecto del Cádiz, que considera atractivo, cedido un año por el Granada.

La posición natural del futbolista nacido en Utrera es la de extremo izquierdo, aunque también puede desenvolverse en la banda derecha e incluso como enganche en tres cuartos o delantero. De hecho, cuando se midió al Cádiz como jugador del Granada B en la visita al estadio Carranza en la campaña 203/14, ocupó la franja diestra del ataque -Migue García se movió por la izquierda en aquel duelo-. Sus principales cualidades son el desborde y la velocidad, aunque no destaca por su faceta goleadora. Con el Racing hizo tres goles en 32 partidos (16 de ellos como titular).

Álvaro García perteneció a la disciplina del San Fernando en la segunda mitad de la temporada 2012/13, en Segunda B. El sevillano participó en cuatro partidos con el primer equipo del Granada en Primera División en la campaña 2013/14. Fue titular en la visita del cuadro rojiblanco al Betis, saldada con empate sin goles, y salió en la segunda parte de los duelos ante Osasuna (victoria del Granada por 1-2), Celta de Vigo (1-1) y Valencia (derrota por 0-1).

El Cádiz no hizo oficial ayer el anunció de la llegada de Álvaro García, pero el propio jugador lo confirmó en Onda Cero. "Estoy muy contento. No he llegado aún y no sé si podré jugar este fin de semana", indicó el extremo, que explicó que "siempre he jugado en banda izquierda pero también en la derecha, de delantero y mediapunta".

No le asusta la presión que pueda haber en pos del obligado objetivo del ascenso. Afirmó que "estoy acostumbrado a ello porque allí -en alusión a su etapa en el Racing- "también se es muy exigente". Sobre la nueva etapa que abre ahora en el Cádiz, subrayó que "estoy deseando empezar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios