Cádiz CF

Aumenta la intensidad de la pretemporada con la vista en la Liga

  • Claudio Barragán tiene previsto conceder más minutos a los jugadores en los próximos ensayos en busca del ritmo adecuado

La pretemporada llega a su ecuador y la cuenta atrás para el comienzo de la Liga ya ha empezado. La plantilla del Cádiz va cumpliendo los plazos marcados para el desarrollo de la preparación pese a los contratiempos en forma de problemas físicos (varios jugadores sufren o han sufrido molestias de diversa consideración) y a falta de completar la plantilla.

El entrenador, Claudio Barragán, ha ido dando minutos a los futbolistas de manera progresiva en los partido amistosos disputados contra Barbate, Chiclana, Roteña y Sanluqueño, todos saldados con victorias aunque se trataban de adversarios de menor categoría. Hay que ir paso a paso para ir adquiriendo la forma física y acoplar a los jugadores, sobre todo a los que se han incorporado este verano, pero ahora llega el momento de apretar un poco acelerador. La carga de minutos sobre el terreno de juego estaba en 60 en los dos últimos ensayos y para la próxima cita el técnico pretende conceder más tiempo a buena parte del plantel. El Cádiz participa el próximo sábado en el Trofeo de la Sal justo dos semanas antes del arranque liguero y la intención del míster es que algunos jugadores estén sobre el césped 80 ó 90 minutos. El conjunto amarillo quiere empezar el curso con buen pie y el objetivo es coger el ritmo necesario para llegar en buenas condiciones al duelo inaugural contra el Recreativo de Huelva que se dirimirá en el estadio de una escuadra onubense que, recién descendida, parte con idéntico objetivo del Cádiz de pelear por el rápido retorno a la división de plata. El hecho de que algunos componentes del plantel dispute la totalidad de los 90 minutos (45 contra el Xerez DFC y otros tantos frente el San Fernando CD) supone un salto importante en la preparación de la temporada.

No le quedan muchos ensayos más, porque después del torneo isleño sólo quedará el Trofeo Carranza (días 14 y 15) antes del pistoletazo oficial de la campaña. El cuadrangular será una importante piedra de toque para el Cádiz, que se presentará ante su afición frente a dos rivales de Primera que medirán la temperatura de los hombres de Claudio, que se enfrentarán al Atlético de Madrid y después al Betis o al Granada (en la consolación o en la final) a sólo una semana del envite contra el Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios