Vitaminas para la memoria cadista
La Federación de Peñas homenajeó ayer a Acedo, Bocoya, García I, Manolín Jiménez, Manolito y Marín
Como el fútbol tiene mala memoria, la Federación de Peñas Cadistas ha decidido revitalizarla periódicamente con una pócima infalible:una buena dosis de cariño, un acto emotivo cada doce meses, días y días de dedicación rebuscando en archivos y hemerotecas, millones de miligramos de añoranzas, abrazos, lágrimas, sonrisas... Se remueve todo y ya está. Recuperada la memoria cadista. Parece fácil pero no lo es. De hecho, algo que parece tan natural como honrar a los mayores, a los sabios, a los maestros, los pioneros, los que más lo necesitan, cumplió anoche su cuarta edición. Sólo cuatro añitos ajustando cuentas y deshaciendo agravios. “Por fin alguien se acuerda de los veteranos”, dijo José María Pavón, presidente de la Federación de Peñas cuando tomó la palabra en el preámbulo de una ceremonia donde se homenajeó a Joaquín Acedo, Bocoya, García I, Manolín Jiménez, Manolito y Marín. Además, también se ensalzó in memorian la figura de Domingo Balmanya y, como sorpresa final, la de un resucitado, el propio José María Pavón, que estuvo más pallá que pacá tras sufrir un infarto del que afortunadamente se ha recuperado de manera excepcional.
Además de a los protagonistasde la noche se pudo ver a algunos cadistas ilustres, como el ex presidente Marqués Veiga, Manolo Lagares -cuántas horas de su vida pasó en Cánovas del Castillo-, Juan José, Manuel García Arteaga, Manolín Bueno, Pedrito o Paco Baena, entre otros.
En representación del Cádiz estuvo su presidente, Antonio Muñoz acompañado de algunos de sus consejeros, como Miguel Cuesta, Luis Escarti, Enrique Huguet o Martín José García Marichal. Javi Gracia, entrenador del primer equipo, y Fleurquin, capitán del plantel, tuvieron el detallazo de acercarse hasta el restaurante La Marea Elcano, donde se celebró un acto que contó con una cuidada presentación en la que se ofrecieron fotografías de los seis ex cadistas y se recordó sus trayectorias deportivas.
La próxima cita será dentro de un año, en 2010, año del Centenario cadista y para la que se está trabajando desde ya.
No hay comentarios