Peligra la participación de Ogbeche, el hombre gol

El delantero nigeriano sufre una sobrecarga en el psoas y el oblicuo que ayer le impidió ejercitarse junto a la plantilla · Si hoy tampoco entrena será complicado que llegue a tiempo para el domingo

Peligra la participación de Ogbeche, el hombre gol
Peligra la participación de Ogbeche, el hombre gol
F.j. Díaz / Cádiz

23 de octubre 2009 - 05:02

Una semana que se presentaba tranquila para la plantilla cadista se ha ido torciendo una vez rebasado el ecuador de la misma. Primero fue la lesión de Roberto Mansilla que, aunque no está entrando en los planes del entrenador, deja al equipo con un defensa menos. Y ahora le ha tocado a Barto Ogbeche, que son palabras mayores. El nigeriano sufre una molestia muscular que ayer le privó de entrenar y que le coloca el cartel de dudoso para la cita del próximo domingo.

La sesión de ayer, muy intensa en el trabajo con el balón y en los movimientos de los jugadores, estuvo marcada por la baja del nigeriano. Rápidamente se encendieron las alarmas ante la ausencia del futbolista que ha recuperado el instinto goleador de la delantera amarilla y que anotó los dos tantos que le dieron al equipo un valioso empate en el Teresa Rivero. Ogbeche respondió con esos goles a la confianza que le está dando Javi Gracia y, además, encontró la recompensa a la buena imagen que estaba dando desde que se hizo con la titularidad.

El problema físico del ariete africano es como consecuencia de una sobrecarga muscular que le afecta al psoas y al oblicuo -un músculo que va desde la espalda hasta la altura de la ingle- y cuya consecuencia es un dolor intenso cuando trata de hacer un movimiento con la pierna derecha, bien sea el inicio de una carrera o el golpeo del balón si éste es a una altura considerable.

Ogbeche no salió ayer al terreno de juego del campo principal de El Rosal, ya que su labor se centró en algunos ejercicios en el gimnasio y en ponerse en manos de los eficientes fisioterapeutas del equipo, que son ahora mismo la gran esperanza de Javi Gracia para no perder a un jugador que está en un buen momento.

El jefe médico del club, Nono Fernández Cubero, se mostró bastante prudente al término del entrenamiento. Prefiere esperar al día de hoy para ver en qué condiciones llega el futbolista, si bien reconoció que "es clave que pueda ejercitarse con normalidad en la sesión de mañana (por hoy)". Fernández Cubero explicó que es un tipo de dolencia que "no nos puede aclarar al momento si el jugador podrá jugar el domingo", matizando que si en el entrenamiento previsto para hoy participa con normalidad se puede decir que su estado físico va por buen camino para llegar a tiempo al choque contra el Real Unión.

Los problemas de Ogbeche son consecuencia del encuentro frente al Rayo Vallecano. El jugador señala que durante ese partido no sintió molestias, pero que a partir de los primeros entrenos de la presente semana su inquietud ha ido en aumento al ver que los dolores no desaparecían. Y como suele suceder con casi todas las molestias de tipo muscular, la precaución debe imperar por encima de todo para no adoptar una decisión que pudiera dar paso a una lesión más importante.

A la espera de ver lo que sucede con el nigeriano, tanto Toedtli como Tristán saben que afrontan una buena oportunidad para demostrar que también están capacitados para entrar en el once.

stats