Copa del Rey

Vínculo fraternal

  • Homenaje al Fontsanta-Fatjó, el ‘hermano pequeño’ del Cádiz por los colores con los que se fundó en 1977

Vizcaíno entrega una placa a Julio Lara, el gaditano fundador del Fontsanta-Fatjó junto al fallecido José Padilla. Vizcaíno entrega una placa a Julio Lara, el gaditano fundador del Fontsanta-Fatjó junto al fallecido José Padilla.

Vizcaíno entrega una placa a Julio Lara, el gaditano fundador del Fontsanta-Fatjó junto al fallecido José Padilla. / Cádiz CF

El Cádiz participó este martes en el homenaje al CD Fontsanta-Fatjó de Cornellá, popularmente conocido como el hermano pequeño del club gaditano en Cataluña porque en sus orígenes, allá por la década de los 70, sus fundadores eligieron como colores los mismos de los cadistas, el amarillo y el azul.

El presidente de la entidad de la Tacita de Plata, Manuel Vizcaíno, acompañado por dos miembros del consejo, Jorge Cobo y Martín José García Marichal, tomaron parte en el encuentro celebrado en el campo del barrio de Cornellá, donde se rindió tributo a uno de los fundadores del club catalán, el gaditano Julio Lara, que en 1977 tuvo la idea junto al fallecido José Padilla, de crear un equipo a modo de pequeña réplica del Cádiz en Cataluña.

En el acto, que también contó con la colaboración de la Peña Per Sempre Cádiz y la Federación de Peñas Cadistas, se intercambiaron obsequios con el presidente del Fontsanta-Fatjó, Joaquín Morales. Del mismo modo, se disputó un encuentro entre aficionados cadistas y los equipos de las secciones inferiores del club.

Ya por la noche, los aficionados cadistas de Barcelona y las proximidades dieron colorido a las gradas de Cornellá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios