Villanueva adelanta su vuelta y lesión de Marcos Mauro
El venezolano estará disponible para viajar a Sevilla y el argentino, al menos un mes de baja
La sanción por acumulación de cartulinas amarillas que ha sufrido Mikel Villanueva durante su estancia con la selección de Venezuela -vio una tarjeta en el último encuentro contra Uruguay- ha sido clave para que el defensa central pueda anticipar su regreso a España, de manera que si no surgen contratiempos podrá estar disponible para la visita del Cádiz al Sevilla Atlético -miércoles a partir de las diez de la noche-.
La selección venezolana se enfrenta esta noche a Paraguay -a la una y media de la madrugada- en el último envite de la fase de clasificación para el Mundial con el combinado vinotinto ya descartado para la cita que se celebrará en Rusia el próximo verano. Como el zaguero no podía jugar ese partido, adelanta su viaje de vuelta dispuesto a pelear por un puesto en el equipo amarillo.
Las gestiones realizadas por la entidad cadista, que agradeció el gesto a la Federación Venezolana de Fútbol, permiten que el jugador sea liberado y por tanto el entrenador, Álvaro Cervera, tendrá tres centrales disponibles para el duelo contra el filial sevillista -el capitán Servando, Ivan Kecojevic y el sudamericano-.
El regreso prematuro de Mikel Villanueva contrasta con la inoportuna baja por lesión de Marcos Mauro, que tuvo que retirarse poco antes de final del encuentro contra el Osasuna disputado el pasado sábado en el estadio Ramón de Carranza. Las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador en la tarde de ayer el zaguero determinaron que tiene una "rotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha", según el diagnóstico realizado por el doctor Antonio Fernández Cubero.
El club no precisó el tiempo de ausencia del argentino y señaló que queda pendiente de evolución, aunque todo apunta a que estará aproximadamente un mes de baja. Un nuevo contratiempo para un equipo que se queda sin uno de los titulares fijos en el arranque de curso.
No hay comentarios