Cádiz CF

Uruguay, ahora sí, echa mano del Cádiz CF

Imagen del debut de Brian Ocampo con Uruguay, en junio de 2021.

Imagen del debut de Brian Ocampo con Uruguay, en junio de 2021.

Marcelo Broli anunció su primera lista de jugadores reservados como entrenador interino de la selección uruguaya, con 33 futbolistas para los partidos ante Corea del Sur y Japón por la fecha FIFA de marzo. Entre los elegidos se encuentra un futbolista del Cádiz CF que ha acumulado méritos para ello en lo que va de temporada. Se trata de Brian Ocampo.

El listado de Broli no tiene a varios nombres 'pesados' de la última convocatoria de la Celeste, ya que no están los cinco jugadores que se esperaba que participaran de su 'último baile' en la Copa del Mundo de Qatar: Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tampoco están Rodrigo Bentancur, que se está recuperando de una dura lesión y no volverá a jugar en esta temporada con el Tottenham, ni Sebastián Sosa, experimentado arquero del Pumas mexicano. Pero quizás la ausencia más llamativa es la de José María Giménez, defensa del Atlético Madrid.

Entre los nombres más sorpresivos, está la vuelta de Brian Rodríguez, jugador del América de México, después de un tiempo importante, así como la aparición del delantero de Peñarol, Matías Arezo y la del cadista Brian Ocampo. En junio de 2021, ante la baja de Giorgian De Arrascaeta y teniendo en cuenta sus grandes rendimientos a nivel local e internacional entonces en la liga uruguaya, el extremo del Cádiz CF fue citado por primera vez por la selección de Uruguay para los encuentros por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, frente a Paraguay y Venezuela.

Uruguay enfrentará a Japón el 24 de marzo, y el día 28 se medirá ante Corea del Sur por la Fecha FIFA, en los primeros partidos de este combinado tras la participación en la última Copa del Mundo.

Lista completa de Marcelo Broli

Porteros: Sergio Rochet, Santiago Mele, Gastón Olveira y Guillermo De Amores.

Defensas: Sebastián Coates, Sebastián Cáceres, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Federico Pereira, Ronald Araujo, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Giovanni González, Mathías Olivera, Matías Viña y Joaquín Piquerez.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Brian Ocampo, Facundo Torres, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Thiago Borbas y Matías Arezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios