Cádiz CF

El estreno del Cádiz CF en Primera se puede retrasar

  • La Federación no autoriza el calendario y quiere paralizar LaLiga hasta que se resuelva el 'caso Fuenlabrada'

Luis Rubiales y Javier Tebas, juntos en una imagen de archivo.

Luis Rubiales y Javier Tebas, juntos en una imagen de archivo.

El regreso del Cádiz CF a Primera División, 14 años después de su última estancia, se puede alargar en el tiempo porque se avecina una nueva 'tormenta' de enfrentamientos entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado una carta a LaLiga y al Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que solicita que se paralice la elaboración del calendario que, en caso de ver la luz, no reconocerá. Todo ello tiene como origen el denominado 'caso Fuenlabrada', para el que la RFEF pide una solución antes de avanzar en la próxima temporada.

LaLiga, en una primera carta, solicitaba a la Federación realizar el sorteo del calendario para poder definirlo pero la RFEF lo rechaza. De esta manera, además, ha mandado una carta al Consejo Superior de Deportes solicitando que intervenga en esta decisión. La cuestión es que este conflicto puede retrasar que el balón ruede de forma oficial en la fecha prevista (11, 12 y 13 de septiembre) desde hace algunas semanas.

En una dura carta contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, le ruega que se tranquilice. "Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol", asegura en la misiva.

El club cadista, como otros tantos del fútbol profesional, está a la espera de conocer el desarrollo de los acontecimientos ya que la preparación de la plantilla de Álvaro Cervera está sujeta a la estimación del inicio de la competición. Un retraso sobre esa fecha sería un revés en una pretemporada de por sí muy diferente a la de otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios