Cádiz CF

El Cádiz CF ultima la llegada de Ledesma

  • El portero argentino, que tiene 27 años, ha desarrollado toda su carrera en Rosario Central

Jeremías Ledesma, un portero argentino que suena con fuerza para el Cádiz.

Jeremías Ledesma, un portero argentino que suena con fuerza para el Cádiz.

El portero Jeremías Ledesma se acerca aún más al Cádiz CF, del que le separa poca distancia desde hace algunas semanas, tal y como ya anunció Diario de Cádiz a inicios del mes de agosto. Su llegada está a punto de concretarse si nada se tuerce en el último momento, ya que está resultado una operación compleja.

Cuando la negociación llegue al destino esperado por Manuel Vizcaíno, se hará oficial el aterrizaje de este cancerbero en calidad de cedido, sin descartar que exista una opción de compra por parte de la entidad gaditana. A pesar de que actualmente en la primera plantilla cadista hay tres porteros, Alberto Cifuentes, David Gil y Dani Sotres -fichado este verano del Salamanca-, los responsables de la configuración del equipo contemplan la llegada de un hombre entre palos, lo que puede precipitar la salida de David Gil.

Ledesma, que en febrero cumplió 27 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en Atlético Rosario Central, por lo que es uno de los cancerberos con mayor recorrido de campañas consecutivas en el fútbol argentino. Sus 186 centímetros de estatura lo presentan como un arquero de talla que golpea mejor con la pierna derecha. Su valor actual de mercado supera en poco el millón de euros, aunque en el último trimestre del año pasado ascendió a casi un millón y medio.

Durante la temporada pasada acumuló 24 encuentros en los que recibió 29 goles. Hace dos temporadas quedó marcado por un clamoroso error en una cesión de un compañeros en el partido contra Defensa y Justicia, cuando quiso regatearle y acabó robándole el esférico y marcando. Sin embargo, tiene un buen cartel en el balompié de su país.

Si no sucede nada raro, el club cadista podría tener cada vez más cerca la confirmación de que Jeremías Ledesma formará parte del proyecto amarillo en el regreso a Primera División. Además, para el portero sería la primera experiencia de su carrera profesional lejos de su país.

Ledesma fue campeón de la Primera B Nacional en la temporada 2012/13 y campeón de Copa Argentina en 2018, el mismo año en el que el América mostró mucho interés por hacerse con su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios