Cádiz CF

En Argentina sitúan a Jemerías Ledesma en la portería del Cádiz CF

  • El arquero pertenece a Rosario Central y podría llegar cedido

Jeremías Ledesma, portero de Rosario Central.

Jeremías Ledesma, portero de Rosario Central. / Rosario Central

La portería es uno de los puestos que pretende reforzar el Cádiz CF de cara a la temporada que se dispone a afrontar en Primera División tras el ascenso conquistado el pasado 12 de julio.

El conjunto amarillo dispone a día de hoy de tres guardametas: Alberto Cifuentes, David Gil y Dani Sotres. Ninguno de los tres tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol español salvo una cortístima participación del cancerbero recién aterrizado, que llegó a debutar en Primera en la temporada 2011/12 a punto de cumplir 19 años y precisamente a las órdenes de Álvaro Cervera. Jugó dos encuentros, uno de ellos como titular.

La entidad cadista peina el mercado en busca de un guardián de la portería de cierto calado y dispone de varias opciones. En Argentina hablan de que el Cádiz CF estaría interesado en hacerse con los servicios de Jeremías Conan Ledesma, arquero del Rosario Central.

Nacido hace 27 años en la ciudad argentina de Pergamino, mide 1,86 y tiene contrato con su actual equipo hasta 2022, una circunstancia que en principio supondría un obstáculo salvo que pudiese aterrizar como cedido.

A esa posibilidad se refiere el portal del país sudamericano ciudadanoweb, que cuenta que Jeremías Ledesma podría volar a España para enrolarse en el Cádiz CF como cedido a cambio de una cantidad de dinero que recibiría Rosario Central.

El club argentino querría incluir en la operación una opción obligatoria por parte del conjunto amarillo en el caso del cumplimiento de una serie de objetivos.

Hay más inquilinos de la portería en el mercado. Durante estos días es noticia Iago Herrerín, portero de Athletic de Bilbao que quiere dejar el equipo al ejercer el rol de suplente en beneficio de Unai Simón. Le queda un año más de contrato pero su idea de salir podría hacer que que el club de San Mamés no pusiera demasiados impedimentos a su marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios