Cádiz CF

El Cádiz CF, en mitad de la locura total del nuevo fútbol

  • El equipo preparaba la vuelta a la liga con su primer amistoso cuando todavía no había acabado la Segunda A

Álvaro Cervera parece marcar el nuevo camino del Cádiz hasta su debut liguero.

Álvaro Cervera parece marcar el nuevo camino del Cádiz hasta su debut liguero. / JULIO GONZÁLEZ

Lo que están cambiando las cosas y el fútbol también. El Cádiz CF disputó el pasado sábado su primer partido amistoso de pretemporada, pensando ya en el inicio de la Liga en Primera, cuando anoche finalizó la pasada campaña en la competición nacional. Lo hizo con el Girona-Elche; es decir, el curso pasado estaba aún por cerrar y el siguiente se puso en marcha en su fase preparatoria.

Cuando los amarillos salieron al Marbella Center a jugar contra el Betis su primer 'bolo', el Girona y el Elche aguardaban en sus respectivos hoteles el comienzo de su encuentro. La espiral que ha cogido la vida y de la que no se está escapando el deporte rey, ofrece escenarios impensables hasta hace unos meses. Acababa una campaña, llegaba el periodo vacacional y luego comenzaba la otra. Ahora, nada de nada.

Hay conjuntos de Primera y de Segunda División A que están en su segunda semana de pretemporada, jugando ya algún amistoso y anunciando fichajes y salidas, mientras que el Girona y el Elche parece que se han quedado parados en esa pesadilla que supone la campaña 2019-20, la del coronavirus, la pandemia, los rebrotes y todos los problemas que, de una forma u otra, se están llevando por delante el fútbol que conocíamos hasta la primera mitad del pasado mes de marzo. En el caso de estos dos conjuntos hay que añadir, además, la polémica con la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, que afectó en la clasificación para saber quién acababa en sexto lugar y disputaba la fase de ascenso. El retraso del calendario fue aún mayor.

Los de Cervera jugaron con el Betis el sábado y el Girona-Elche cerró el domingo la campaña 2019/20

Estos dos equipos más los que hasta hace pocos días han estado compitiendo en la Liga de Campeones y la Liga Europa, tienen que disfrutar ahora de su periodo vacacional antes de mirar la fecha del retorno al trabajo. Si la Liga tiene en mente empezar el nuevo curso entre el 11 y el 13 de septiembre, esos conjuntos como el ilicitano, el gerundense y los 'europeos' tendrán que arrancar más tarde con el consiguiente aplazamiento de jornadas en un calendario que se aventura como una locura en la temporada 2020-21.

Todo ello con la maquinaria de fichajes y descartes parada, sobre todo el Girona y el Elche, hasta que no han conocido en qué categoría iban a militar. Ayer cerraron la pasada temporada y anteayer el Cádiz disputó ya su primer amistoso de la próxima. Ver para creer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios