Cádiz CF

La UD Las Palmas cierra un cartel plenamente español para el Trofeo

  • El equipo canario acude por primera vez y hay debate sobre si tiene algo que ver con el futuro de Ortuño

Jonathan Viera (i) y Jesé, en el duelo contra el Barça la pasada Liga.

Jonathan Viera (i) y Jesé, en el duelo contra el Barça la pasada Liga. / ud las palmas

La Unión Deportiva Las Palmas es el equipo que finalmente cierra la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza y, por tanto, acompañará al Villarreal, al Málaga y al Cádiz en un cuadrangular plenamente español.

Para el conjunto insular será la primera participación en el conocido como Trofeo de los trofeos, lo que supone un prestigio para una entidad modesta que trata de hacerse fuerte en la élite del fútbol español. Sin embargo, la UD Las Palmas no será el primer equipo del archipiélago que estará en el cuadrangular gaditano, ya que hace 20 años tomó parte el Tenerife (se proclamó subcampeón tras perder la final contra el Atlético de Madrid).

Desde el club cadista se mantiene el silencio con las fechas definitivas, aunque el Málaga -como equipo participante- sigue reflejando en su web oficial que el torneo se celebrará entre el viernes 11 y el domingo 13 de agosto.

La presencia de la UD Las Palmas en el Trofeo Carranza 2017 relanzó ayer el debate sobre el futuro de Alfredo Ortuño. La contratación del cuadro insular se podría entender como un guiño a la posibilidad de que el ariete siga en el Cádiz. Sin embargo, fuentes del club canario se apresuran a aclarar que no tiene nada que ver la presencia en el cartel con la posibilidad de que Ortuño repita en el amarillo cadista. La UD Las Palmas tiene muchas ofrecimientos para contar con el delantero en calidad de cedido, si bien la primera intención de los dirigentes es realizar una venta para recuperar lo invertido en su momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios