Cádiz CF

Trofeo Antonio Puerta: Otro examen para el Cádiz CF entre las dudas

  • El equipo amarillo se enfrenta en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla: el deseo es limpiar su imagen

Sergio habla con sus pupilos en el entreno posterior al Trofeo Carranza.

Sergio habla con sus pupilos en el entreno posterior al Trofeo Carranza. / CÁDIZ CF

Poco tiempo tiene el Cádiz CF para lamerse las heridas, aunque sea las de pretemporada, porque este sábado (21:00 horas) hace frente a otro compromiso exigente que esta vez le lleva al Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla. El encuentro forma parte del XI Trofeo Antonio Puerta y será ofrecido en directo por Canal Sur TV.

Los amarillos llevan muy reciente la carga del 1-4 del Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza, de ahí a que la cita de esta noche se presente entre el temor y las dudas. Existe inquietud por otro marcador feo y una imagen que de nuevo quede lejos de lo que se espera del Cádiz CF. Y hay dudas por saber la cara con la que saldrá la escuadra de Sergio. Hay una deuda moral, aunque sea un amistoso, de cara a la afición cadista para limpiar la imagen del Trofeo Carranza.

Todo apunta a que Sergio echará mano de inicio de aquellos jugadores que tuvieron una participación menor o que no jugaron ante el Atlético, a fin de repartir minutos en dos encuentros con apenas 48 horas de diferencia.

Cabe recordar que en marzo de 2019 se disputaba la décima edición del Trofeo Antonio Puerta. En aquella cita tan especial, el Schalke 04 alemán fue el invitado de excepción. Lo que nadie podía prever es que habría que esperar más de tres años para celebrar la XI edición de este ya consagrado torneo. La pandemia, con sus alteraciones del calendario, así como las limitaciones de aforo posteriores, han evitado que ocurriera antes, pero el Trofeo Antonio Puerta está felizmente de vuelta. Para ello, visita hoy Nervión el Cádiz CF, que se suma a Málaga CF, Xerez CD, Granada CF, UD Almería y Córdoba CF en la nómina de equipos de la región que ha participado.

Suceden así a los califales, los últimos en hacerlo, en 2014. El palmarés está claramente dominado por el anfitrión, con ocho entorchados. Solo el Granada CF (2010) y Boca Juniors (2016) han conseguido sacarlo del Sánchez-Pizjuán a día de hoy.

Después del entrenamiento de ayer viernes en las instalaciones de El Rosal, Sergio González dio a conocer la convocatoria para disputar hoy sábado, en el Sánchez-Pizjuán, el Trofeo Antonio Puerta, que alcanza su undécima edición.

En la misma no está Álex Fernández, que se tuvo que retirar con problemas en el Trofeo Carranza. En la expedición hay cinco canteranos: Mady Diarra, Etta Yong, Momo Mbaye, Kikín y Curro. A ellos se unen los siguientes futbolistas: Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Víctor Chust, José Mari, Choco Lozano, Perea, Alarcón, Lucas Pérez, Juan Cala, Mabil, Arzamendia, Pacha Espino, Luis Hernández, Martín Calderón, Álvaro Giménez y Pombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios