Cádiz CF

Cádiz CF: El problema en los accesos al estadio pudo acabar mucho peor

  • Los aficionados siguen mostrando su malestar por las colas y los tapones, al tiempo que la plataforma 'Alma Cadista' solicita "mayor profesionalidad al club en la organización de la entrada al estadio"

Esquina interior del acceso entre Preferencia y Fondo Sur, durante el minuto de silencio.

Esquina interior del acceso entre Preferencia y Fondo Sur, durante el minuto de silencio. / JESÚS MARÍN

Horas después del mal rato que pasaron muchos aficionados del Cádiz CF a la hora de acceder al Nuevo Mirandilla para ver el encuentro del Trofeo Carranza, el tema de los tapones y las colas sigue dando que hablar. Muchos hinchas accedieron al campo diez y quince minutos después de su inicio, tras estar bloqueados en algunos puntos de accesos por problemas con los tornos.

Una de las primeras voces en reaccionar ha sido la plataforma 'Alma Cadista', que pide al Cádiz CF "una mayor profesionalidad en la organización del acceso al estadio para evitar situaciones de peligro, de desesperación y de enfado justificado que vivió ayer la afición cadista ante las largas colas generadas en la entrada al Nuevo Mirandilla". Y es que fueron centenares de personas las que no alcanzaron su asiento varios minutos después de comenzado el partido.

El escrito de 'Alma Cadista' dice lo siguiente: "La plataforma lamenta que el club no esté a la altura de un club de Primera División en este aspecto -como en otros como la gestión y mantenimiento de los servicios, por ejemplo-, cuando sin embargo se vanagloria públicamente de considerarse un club moderno, ágil y que da pasos al frente en la digitalización. Una vez más, las palabras parecen ir muy por delante de los hechos. Que hubiera entradas duplicadas o personas a las que vendieron un asiento inexistente lo confirma".

"La incapacidad manifiesta del club de facilitar un acceso ágil por entradas digitales lleva a Alma Cadista a reivindicar al club que, por un lado, se afane en la correcta configuración de los tornos y de los mecanismos de control de acceso, y que por otro lado haga llegar los abonos físicos a la afición cadista antes del primer partido de liga contra la Real Sociedad para el que quedan menos de 10 días".

"De lo contrario, se estará ante un nuevo error de gestión del club y en el trato al aficionado que, además, entraña situaciones de alto riesgo en un espectáculo público de la magnitud de un partido de primera división".

"La plataforma cadista hace estas aportaciones en tono constructivo después de que el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, indicara en la I Jornada Alma Cadista que estaría encantado de escuchar propuestas y sugerencias de la masa social del cadismo para mejorar el rumbo del club. En este sentido, insiste al club en la necesidad de mejorar la salubridad en general y las condiciones de los aseos del Nuevo Mirandilla tal y como ha venido reivindicando la plataforma en los últimos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios