Cádiz CF

Toti: "Cuando me hablaron de este proyecto me costó poco decidir"

  • El ex del Salamanca se presenta con el Cádiz sin temor a la presión y en busca del reconocimiento que no tenía en el conjunto charro

Daniel García Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Toti, se presentó hoy como el décimo fichaje de la era Pina en el Cádiz. El centrocampista, que acudió a la sala de prensa del Carranza acompañado por el secretario del club, Martín José García Marichal, el vicepresidente primero, Luis Sánchez Grimaldi, y el consejero Manuel Calderón, no teme a la presión que pueda encontrarse en un club que sólo contempla subir de categoría como opción de futuro y sabe que en el Cádiz "el único objetivo es el ascenso".

El centrocampista, que se siente "más cómodo en la banda izquierda" aunque puede desenvolverse también por la derecha y la mediapunta, busca en el conjunto amarillo el reconocimiento que no obtuvo en el Salamanca, su club de origen, en el que, asegura, "no me sentía valorado".

"Llevaba allí seis años, desde los 18, y no se me estaba valorando bien para lo que había hecho por el club". Además, "la oferta económica que se hizo al Salamanca fue la más interesante y cuando me contaron el proyecto que había me costó poco decidir".

Toti no va a tener demasiados problemas para integrarse en el vestuario cadista, y es que cuenta con varias caras conocidas entre sus nuevos compañeros. Así, el futbolista señala que "cuando vienes y sabes que tienes a ex compañeros como Álvaro Jurado, Yuste, Goiko o Akinsola aunque hable poquito viene muy bien y te facilita un poco el integrarte en el club". Al resto no les conoce, pero "el equipo por nombres me gusta", afirma.

El salmantino, de 23 años, llega al Cádiz vía Granada, club al que retornará el próximo mes de junio para formar parte de su primera plantilla. Antes, espera disfrutar de su aventura como jugador cadista y ya sabe, por ejemplo, lo que es entrenarse en la playa, una experiencia que le apetecía. "Siempre había querido jugar en una ciudad con playa para poder entrenar ahí", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios