cádiz c.f.

Un balance marcado por lo físico

  • El equipo ha acusado en los dos últimos amistosos la paliza de la intensa semana de trabajo en la playa, requisito indispensable en la preparación de los jugadores · El objetivo final de Jose sigue superando fases

El Cádiz ha dado la de arena en sus dos últimos encuentros amistosos y no por la derrota en Arcos. Es así porque los jugadores han acusado el tremendo esfuerzo físico como consecuencia de las duras sesiones matinales en la playa en el transcurso de la última semana. El trabajo de Pepe Losada, preparador físico, está resultando fundamental para que el equipo llegue en las mejores condiciones al momento de la verdad, la Liga. Es una de las grandes diferencias con respecto a la pasada pretemporada con Vidakovic en el banquillo.

Dos amistosos en el último fin de semana han dado para mucho. De nuevo una derrota y una victoria holgada. El balance amarillo en cuatro compromisos contra equipos de la misma categoría, Primera Andaluza, ha sido de dos triunfos (Roteña y Chiclana CF) y dos derrotas (Los Barrios y Arcos).

El encuentro en el terreno de juego arcense estuvo marcado por la desafortunada acción que provocó el único gol del choque, que a la postre fue decisivo. A los llamados jugadores importantes les costó hacerse notar ante la escuadra de Ángel Oliva y eso se tradujo en un juego poco vistoso en el que no se pudo ver a plenitud la presión exhibida en los dos primeros amistosos. Hubo un mundo entre lo que se vio en Arcos y lo de Chiclana, aunque la realidad es que se van superando fases dentro del objetivo que persigue Jose González.

Personalizando la labor de los jugadores, hay que destacar la mejoría que sigue mostrando Akinsola, a quien le ha costado entrar en la dinámica del grupo por culpa del idioma y de su estado físico. El delantero progresa adecuadamente y ha sido de los destacados, especialmente el sábado en el Municipal de Chiclana.

Otro que mantiene el buen tono es Héctor Yuste, que en los dos últimos bolos veraniegos ha ejercido de capitán. Ofrece mando en la zona ancha, con capacidad para mostrar su cara menos agradable con dos entradas de las denominadas duras en Chiclana, y con oficio, mucho oficio. Algo parecido en cuanto al nivel ofrecido le está sucediendo a Dieguito, que el sábado fue de los mejores marcando incluso el segundo gol. El puertorrealeño es de los que antes está logrando el potencial físico adecuado y eso se traduce luego sobre el césped.

Todo lo contrario parece que le ha sucedido a Barrancos, que se ha estancado después de la doble cita del fin de semana al ser de los que más ha acusado la paliza física de la pasada semana. Estuvo mucho mejor en el primer paquete de amistosos.

A Camille y a Moke les está tocando adaptarse a posiciones que no son las suyas como consecuencia de la falta de efectivos. No obstante, Camille va a más sea en el lateral izquierdo o en el derecho. Mayor es el sufrimiento de Moke, que en Arcos le tocó hacer de lateral derecho no estando en ningún momento cómodo en esa demarcación. Mejor en Chiclana como defensa central.

Un caso curioso y difícil de evaluar es el portero Aulestia. A pesar de las dos derrotas, los rivales no le han comprometido lo suficiente como para destacar sus mejores condiciones. No le favorece que sea el único profesional para esa demarcación, ya que por aquello de la competencia y la inquietud por pelear la titularidad le interesaría que Gonzalo Gutiérrez llegara cuanto antes.

La parte negativa de los dos últimos amistosos fue Góngora, que no jugó en Arcos ni en Chiclana por un problemas en los aductores. Es el primer lesionado serio como consecuencia de la pretemporada.

El balance de Jose González es favorable por encima de los resultados. "Son partidos de preparación. Estamos en una época del año en la que necesitamos minutos de competición y partidos de fútbol. Y estamos trabajando con una carga importante. Estoy contento porque no ha habido lesionados en estos dos partidos". El técnico entiende que "todavía falta frescura porque estos jugadores estaban hace unos días subiendo cuestas, por eso es difícil que tengan chispa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios