Cádiz CF

Teófila Martínez opta por no pronunciarse sobre la compra de los terrenos de Delphi por parte del Cádiz CF

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz no aclara nada sobre el presunto interés de ésta en la parcela

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. / Julio González

La presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, prefiere no pronunciarse sobre la compra de los terrenos de Delphi por parte del Cádiz CF, un asunto que afecta indirectamente a la institución que preside por el presunto interés de la misma en los aproximadamente 280.000 metros cuadrados con los que se ha hecho el club de la Tacita de Plata.

La ex alcaldesa de la capital expresa su agradecimiento a Diario de Cádiz por contactar con ella para conocer su opinión, pero opta por el mutismo a la hora de valorar la inversión realizada por la entidad que dirige Manuel Vizcaíno para construir una nueva industria basada en la tecnología y el deporte aunque no dependiente exclusivamente del balón. De hecho, el concepto que se maneja se acerca más a un centro de alto rendimiento, con instalaciones deportivas, centro de eventos, universidad del deporte y ciudad digital, todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real, que a una ciudad deportiva.

Preguntada por el grado en que pueda afectar a la APBC la compra por parte del Cádiz de los terrenos de Delphi, habida cuenta de la ubicación de los mismos, en las inmediaciones del Bajo de Cabezuela, Teófila Martínez se limita a responder que “eso lleva un proceso hace tiempo y no voy a decir nada al respecto”. “En la Autoridad Portuaria las cosas se están haciendo como creemos y no voy a entrar a opinar sobre nada de esto”, insiste.

El Cádiz CF financia la operación gracias a los fondos CVC, el proyecto estratégico creado para impulsar el desarrollo global de LaLiga y sus clubes, unos 2.000 millones de euros de los que unos 30 han correspondido al club cadista, De ellos, un 70% se utilizarán para proyectos e inversión de crecimiento, como el que ha emprendido la entidad amarilla.

En este sentido, los responsables del club se han apresurado a aclarar que la operación efectuada no guarda relación con el estudio que realiza desde hace algún tiempo para la posible construcción de un nuevo estadio, aspecto que continúa siendo una incertidumbre porque tampoco se puede descartar que el equiipo siga utilizando el actual estadio, ya sea como inquilino del Nuevo Mirandilla o como propietario del mismo o recuperando el nombre de Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios