Superioridad ché en el único antecedente copero, en 1967
El único antecedente de la eliminatoria copera que empieza hoy entre Cádiz y Valencia se remonta a la temporada 1966/67, cuando el torneo aún se denominaba Copa del Generalísimo. Ambos equipos se vieron las caras en la misma ronda que en la presente campaña, la de dieciseisavos de final. La competición liguera había finalizado la semana anterior al encuentro de ida, con los valencianistas en la sexta posición de la máxima categoría y los cadistas en la octava del grupo II de Segunda División. Waldo había sido el máximo goleador de Primera.
Cádiz: Bermúdez, López, García, González, Tucho, Moreno, Ricardo, Aragón, Juanito, Migueli y Luna. Entrenador: Julio Vilariño. valencia: Abelardo, Tatono, Mestre, Arnal, Sol, Roberto, Claramunt, Waldo, Ansola, Paquito y Poli. Entrenador: Mundo. Árbitro: Oliva (catalán). Goles: 0-1 (30') Paquito. 0-2 (49') Claramunt. 1-2 (77') Ricardo. Comentario: Partido jugado el 1 de mayo de 1967, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Generalísimo. En un encuentro aburrido, el Valencia apenas se tuvo que esforzar para adquirir ventaja en el Ramón de Carranza ante un Cádiz acomplejado. El choque sólo se animó en la recta final al acortar distancias los amarillos y anular el árbitro un gol a Aragón (86') a instancias de un juez de línea.
valencia: Abelardo, Tatono, Mestre, Arnal, Sol, Paquito, Guillot, Waldo, Ansola, Claramunt y Poli. cádiz: Bermúdez, López, Moreno, González, Tucho, Acedo, Ricardo, Aragón, Juanito, Migueli y Luna. Árbitro: Herrero (catalán). Goles: 1-0 (6') Ansola. 2-0 (21') Waldo. 3-0 (34') Ansola. 4-0 (38') Waldo. 5-0 (55') Paquito. 6-0 (85') Ansola. Comentario: Partido jugado el 6 de mayo de 1967, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Generalísimo. El Valencia ejerció un dominio absoluto excepto durante los tres primeros minutos, en los que una salida ambiciosa del Cádiz estuvo a punto de provocar un gol de Juanito. Bermúdez fue el mejor visitante pese a los seis tantos encajados.
No hay comentarios