Cádiz CF

El Sevilla evita que el Cádiz CF caiga a la zona de descenso

  • La victoria del cuadro hispalense sobre el Levante impide que el conjunto valenciano supere a los amarillos

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Levante.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Levante. / José Manuel Vidal/Efe

El Cádiz CF se libra de caer a la zona de descenso en la décima jornada de Liga pese a perder ante el Deportivo Alavés el sábado 23 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). La victoria del Sevilla sobre el Levante en el partido disputado el domingo impide al cuadro valenciano superar al conjunto amarillo en la clasificación.

La derrota del Levante deja al Cádiz en la 17ª posición en la que se acostó el sábado. Se queda con 7 puntos el equipo entrenado por Álvaro Cervera, uno más que el Alavés, que abre la puerta del descenso en la 18ª plaza con 6 mientras el conjunto granota baja a la 19ª (penúltima) con 5. 

El Levante, tras caer 5-3 en el estadio Sánchez Pizjuán, se sitúa además como el equipo más goleado del campeonato con 18 tantos en contra. El Cádiz CF ha recibido 15.

Cierra la tabla el Getafe con sólo 2 puntos a falta del encuentro en su feudo contra el Celta de Vigo que el lunes día 25 clausura el décimo capítulo liguero. Una victoria llevaría a los madrileños hasta los 5 puntos con la opción de ceder al Levante la condición de colista.

El Cádiz CF se queda sin margen de error. Está un puesto y un punto por encima de la zona descenso a la espera de la undécima jornada, que se desarrolla entre semana y depara nuevos partidos importantes para las escuadras implicadas en la contienda por la salvación.

El equipo de Cervera visita al Villarreal el martes 26, el mismo día que el Alavés recibe al Elche. El Levante se enfrenta en casa al Atlético de Madrid el jueves, mientras que el Getafe comparece en el terreno del Granada y el Celta juega ante la Real Sociedad en Balaídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios