Cádiz CF

El Cádiz CF, a un puesto de la zona de descenso

  • El equipo amarillo caerá a la 18ª plaza si el Levante gana el domingo en el Sánchez Pizjuán

Jonsson se lamenta tras el segundo gol del Alavés.

Jonsson se lamenta tras el segundo gol del Alavés. / Jesús Marín

Malos tiempos para el Cádiz CF. Está en caída libre y ahora mismo falta por saber cuál es su suelo mientras sufre durante el recorrido de su segunda temporada consecutiva en Primera División. La cuestión es que la dolorosa derrota en casa (0-2) frente al Deportivo Alavés que sufrió el sábado 23 de octubre le impide sumar por segunda jornada consecutiva tras perder (2-0) cinco días antes en el terreno del Espanyol.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera se ve enredado un atasco que no hace sino acercarle aún más a la zona de descenso. La dinámica que lleva es del todo negativa. Tras el varapalo en casa ante el cuadro vitoriano y el empate del Granada en Pamplona (1-1 contra el Osasuna el viernes), el Cádiz CF baja una posición y se coloca en la 17ª justo en la antesala del grupo que conduce al abismo.

Amarillos (con un salgo negativo de ocho goles) y granadinos (con menos seis) empatan a siete puntos, con los nazarís con un partido menos (ante el Atlético de Madrid de la novena hoja del calendario).

La décima jornada del campeonato continúa está abierta y eso supone que los gaditanos aún puede perder un puesto más y por tanto caer a la zona de descenso este mismo fin de semana.

En el caso de que el Levante gane al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el domingo día 24 (a partir de las dos de la tarde), saltaría de los 5 a los 8 puntos y de esa manera pasaría el Cádiz CF la 18ª plaza, la que abre el sótano de la clasificación. No parece lo más probable una triunfo de los azulgranas en territorio hispalense, pero en el fútbol puede pasar de todo.

El Deportivo Alavés continúa en descenso en ese 18º escalón a la espera del encuentro del Levante. El equipo vasco toma oxígeno a costa del Cádiz CF y tiene una cuenta de 6 puntos con una cita pendiente en el estadio del Villarreal (cuarta jornada).

Cierra la tabla el Getafe con 3 puntos ante de enfrentarse al Celta de Vigo el lunes día 25 en el cierre de la décima jornada. El conjunto gallego también anda en apuros con 7 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios