El Cádiz - Alavés, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Alavés, minuto a minuto

  • Derrota cadista ante un rival directo en el Nuevo Mirandilla (0-2)

Momento en el que Joselu engaña a Ledesma y marca de penalti el 0-1, con Salvi como testigo.

Momento en el que Joselu engaña a Ledesma y marca de penalti el 0-1, con Salvi como testigo. / Jesús Marín

El Cádiz cayó derrotado en el Nuevo Mirandilla ante el Alavés, un rival directo que no fue mejor pero sí más efectivo, al fin y al cabo lo que cuenta en el fútbol. Dos goles de Joselu, el primero de penalti al poco de arrancar la contienda y el segundo en tiempo de prolongación, le dieron al conjunto de Vitoria su primer triunfo a domicilio, tres puntos que le permiten situarse a uno de los amarillos, cada vez más cerca de la zona de descenso.

Final: Cádiz, 0 - Alavés, 2

93'. Se veía venir. Si el Cádiz no empataba, el Alavés podía sentenciar. Y lo ha hecho.

92'. Mala combinación entre Ledesma y Haroyan, De la Fuente aprovecha para robar y centrar, y Joselu resuelve ante el meta argentino.

91'. Gol del Alavés.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

86'. Muchísima tensión sobre el césped. Piques con los rivales, antes de Haroyan, ahora de Iza...

85'. Cambio en el Alavés. Entra Pina y se marcha Moya.

84'. Cambio en el Cádiz. Entra Álvaro Jiménez y se marcha Sobrino.

82'. Replica de inmediato Joselu con un buen remate que salva Ledesma. Muy bien el argentino.

81'. Buen robo de Sobrino, que sin embargo finaliza de la peor manera posible. A las nubes.

80'. Últimos 10 minutos. El Cádiz insiste pero no genera peligro de verdad.

77'. Cambio en el Alavés. Entra De la Fuente y se marcha Rioja.

76'. Jonsson desperdicia una buena opción dentro del área al rematar muy desviado después de un buen recorte.

74'. Otra chilena de Negredo y de nuevo Pacheco impide que el ariete se luzca con un golazo.

72'. El Cádiz está mereciendo empatar, pero ojo porque el Alavés avisa en cada contra y también puede sentenciar. Joselu ha perdonado ahora en un remate a bocajarro.

71'. Ocasión del Cádiz a la que sigue una rápida contra que queda en nada por el acierto de Ledesma al adivinar el centro.

68'. Cambio en el Cádiz. Entra Choco Lozano y se marcha Salvi.

67'. Tarjeta amarilla a Ximo Navarro por una entrada por detrás sobre Sobrino.

66'. Edgar Méndez recibe en fuera de juego antes de encarar a Ledesma y batirlo con un potente chut. El VAR confirma la decisión del colegiado.

65'. Gol anulado al Alavés.

62'. Cesión de Ximo Navarro, el balón se queda corto y Perea, bien en la presión, toca cerca de la línea de gol pero flojo, permitiendo el despeje de Laguardia.

60'. Media hora para el final. El Cádiz no mantiene la intensidad que mostró nada más volver del descanso, pero sigue mandando. Mejor pinta.

57'. Buena acción de Iza por la derecha, hasta dentro del área, pero la defensa rival aleja el balón.

56'. Doble cambio en el Alavés. Entran Edgar Méndez y Pere Pons, y se marchan Pellistri y Manu García.

54'. Perea provoca una falta peligrosa en la frontal del área. Fali manda a la barrera.

52'. Se incorpora Manu García, que ha estado unos minutos fuera por una mosqueta.

49'. Extraordinaria chilena de Negredo que salva Pacheco con un paradón. Minutos de agobios para el Alavés. En cuatro minutos el Cádiz ha hecho más que en todo el primer tiempo.

48'. Jugadón de Alberto Perea que no encuentra premio tras asistir al centro del área. Hacen falta más acciones brillantes del manchego.

47'. Cambia por completo el doble pivote, con los recién incorporados Jonsson y Álex, mientras que Fali se ubica ahora en el centro de la retaguardia.

46'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Jonsson y Álex Fernández, y se marchan Víctor Chust y Tomás Alarcón.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae con el Alavés en el Nuevo Mirandilla al término de unos primeros 45 minutos equilibrados en cuanto a juego pero marcados por la tempranera acción del innecesario penalti de Tomás Alarcón sobre Joselu que el propio delantero visitante se encargó de transformar en el 0-1. Los amarillos no han ofrecido su peor imagen, pero se muestran faltos de velocidad y con poca capacidad para crear peligro.

Descanso: Cádiz, 0 - Alavés, 1

45'. Un minuto de prolongación.

44'. El Cádiz ha mejorado sensiblemente en la recta final de este primer periodo, pero sin velocidad y sin crear peligro.

40'. Desespera el Cádiz con su lentitud en la circulación del balón. Imposible sorprender así a la escuadra vasca.

38'. Otra vez indignación de la afición por la decisión del árbitro, que no pitó una clara mano de Joselu en un control. Al final se señaló la falta por indicación del auxiliar de banda.

36'. Tomás Alarcón remata a la media vuelta y desviado un balón suelto en el centro del área.

34'. Toca y toca el Cádiz ahora, pero en cuanto supera la línea del centro del campo, o como mucho cerca del área, pierde el balón. Así no hay manera.

30'. A punto de marcar el 0-2 Pellistri. Espino llegó a tiempo de desviar la trayectoria del balón. 

28'. Caida de Negredo en el área, que permanece tirado en el césped. El árbitro no pita nada.

26'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Miazga por una falta sobre Negredo.

24'. Primer remate del Cádiz. Sobrino recibe en la derecha, busca el área, se interna y remata cruzado y raso. El balón se marcha cerca del palo.

22'. Saque de esquina ahora para los locales. Fali, que reclama un agarrón en el área, cabecea muy alto.

20'. Poco fútbol en el Nuevo Mirandilla. Tensión en el césped y en la grada, porque no es para menos con el 0-1, pero falta de reacción de los pupilos de Cervera. Para colmo, el Alavés no renuncia al ataque. Dos córners casi seguidos.

16'. Pitos en Carranza tras no señalar el colegiado una clara falta sobre Perea. El albaceteño se ha retorcido en el césped pero ya parece recuperado. El ambiente está crispado.

14'. Más activo el Cádiz por la banda izquierda, la de Perea, aunque sin mordiente suficiente para crear peligro sobre el marco Pacheco.

12'. Obligado ahora el equipo amarillo a llevar la iniciativa ante un Alavés que mantiene el orden en su campo y de momento cierra espacios muy bien.

10'. El castellano-manchego Alberola Rojas, que no pitó el pasado curso el claro penalti del Granada a Perea en Carranza, sí ha visto con claridad el de Alarcón sobre Joselu...

7'. Mal empiezan las cosas para el Cádiz ante un rival que no sólo no ha puntuado a domicilio sino que, hasta ahora, no había marcado siquiera un gol como visitante.

6'. El propio Joselu lanza desde el punto fatídico y no falla, con un disparo centrado pero fuerte, mientras Ledesma cae hacia su derecha.

5'. Gol del Alavés.

4'. Penalti a favor del Alavés. Alarcón entra por detrás a Joselu, en el área pero muy lejos de Ledesma, entrada innecesaria, y el árbitro no duda. El VAR confirma lo señalado.

2'. Por ahora, nada inesperado. Sobrino y Negredo en punta, Fali y Tomás Alarcón en el doble pivote, Salvi por la derecha, Perea por la izquierda, y en defensa, por delante de Ledesma, Iza, Haroyan, Chust y Espino.

Comienza el partido

16:16. Los suplentes también ocupan ya su lugar en el banquillo. Flere y Marcos Mauro, los descartados de la lista inicial de 25 y únicos de la misma que no se visten de corto.

16:15. Los equipos ya han saltado al rectángulo de juego. Todo a punto para el comienzo del encuentro.

16:05. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones como hace siempre antes de cada encuentro.

15:51. En cuanto a los tiros en contra, algo mejor los amarillos, con 13,22 por 13,75 de los vitorianos. En todo caso, pésimo dato para ambos.

15:50. Los tiros a favor también dejan mejor parado a los visitantes, con 10 de media por 6,78, mientras que los que buscan parte son 2,63 por sólo 2 del Cádiz.

15:48. Los demás datos dejan peor parado al cuadro cadista, con un 32,11% de posesión por un 44% del Alavés, por irrelevante que resulte este aspecto para Cervera.

15:46. En goles, la media a favor es superior para los gaditanos, con 0,78 por 0,25, y en contra también salen mejor parados los locales, con 1,44 por 1,63.

15:44. La estadística de los contendientes es un fiel reflejo de la difícil situación clasificatoria de ambos, especialmente de los vascos.

15:40. Cervera vuelve a apostar por el doble pivote, que formarán Tomás Alarcón y Fali, e incorpora más calidad para el juego ofensivo.

15:38. En los amarillos son novedad Alberto Perea y Álvaro Negredo, en detrimento de Jonsson y Choco Lozano.

15:36. También Javi Calleja da a conocer el once del conjunto vitoriano, que busca en la Tacita de Plata sus primeros puntos como visitante.

15:34. Álvaro Cervera anuncia el once que saldrá de inicio en busca del segundo triunfo del curso. Dos cambios respecto al que salió en campo del Espanyol la anterior jornada.

15:32. Cádiz y Alavés ya se encuentran en el Nuevo Mirandilla, en cuyo césped van a llevar a cabo los protagonistas el calentamiento previo al partido que arranca a las 16:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios