Cádiz CF

¿Quién es Sergio González?

  • Criado como jugador y entrenador en el Espanyol, tiene un ascenso a Primera en el banquillo del Valladolid, al que salvó dos campañas en la élite

Sergio González, en su última etapa al frente del Valladolid.

Sergio González, en su última etapa al frente del Valladolid.

Sergio González Soriano (Barcelona, 10 de noviembre de 1976) es el nuevo entrenador del Cádiz CF y acumula una larga trayectoria en el mundo del fútbol tanto como jugador como entrenador, lo que le otorga un profundo conocimiento del funcionamiento de un vestuario de la máxima categoría, en la que ha tenido experiencias como preparador del Espanyol y el Valladolid.

El comienzo de ambas etapas de su carrera -jugador y entrenador- están ligados al RCD Espanyol. En el verano de 1997 se convirtió en futbolista del primer equipo del conjunto perico tras varios años en el filial. Después de cuatro temporadas en el Espanyol, en 2001 fichó por el Deportivo de la Coruña, donde militó nueve campañas en las que su nivel fue extraordinario hasta el punto que le abrió las puertas de la selección española. José Antonio Camacho le incluyó en la lista para el Mundial de Corea y Japón (2002); y es que el seleccionador ya le abrió las puertas del primer equipo del Espanyol.

El centrocampista catalán se retiró en el año 2011, una temporada después de dejar el Deportivo de la Coruña e incorporarse a las filas del Levante UD, donde se acabó una carrera en la que alzó una Copa del Rey con el equipo de sus amores, y otra con el Dépor, equipo con el que también ganó una Supercopa de España. La Copa con el Espanyol la levantó en compañía del gaditano y ex cadista Moisés Arteaga.

La carrera como entrenador de Sergio González se inició en la temporada 2013/14, cuando se hizo cargo del Espanyol B tras un año ejerciendo de segundo entrenador en el propio filial blanquiazul. A su vez, el técnico asumió el papel de seleccionador de Cataluña. Al igual que le ocurrió en su etapa de futbolista, Sergio González dio el salto al primer equipo del Espanyol. Fue en la temporada 2014/15. Tras un año y medio en el banquillo perico, el entrenador volvió a ocupar el banquillo de la selección catalana durante la temporada 2016/17.

En abril de 2018, Sergio González aterrizó en el banquillo del Real Valladolid. El equipo pucelano ocupaba en ese momento la 12ª posición en Segunda A y a falta de ocho jornadas el entrenador catalán consiguió meter al conjunto blanquivioleta en los puestos de play-off. En el mismo, tras derrotar al Sporting de Gijón y al Numancia, Sergio González logró el ascenso a Primera. Durante las temporadas 2018/19 y 2019/20, el Real Valladolid de Sergio alcanzó la ansiada permanencia, pero en el tercer curso las cosas se torcieron con una segunda vuelta para olvidar.

En la presente temporada sonó para el Levante y en Segunda A en octubre le quiso el Leganés, pero en el caso del equipo madrileño Sergio no aceptó porque su estado físico no era el adecuado debido a una intervención quirúrgica.

A pesar de su mente abierta como entrenador por los diferentes proyectos en los que ha estado, Sergio González es un defensor del 1-4-4-2, que no quiere decir que sea el dibujo que implante en el Cádiz CF porque tendrá que adaptarse a una plantilla que él no ha confeccionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios