Cádiz CF

Sergio da la clave para que el Cádiz CF tenga opciones en el Metropolitano

Sergio González en la rueda de prensa de este viernes en El Rosal.

Sergio González en la rueda de prensa de este viernes en El Rosal.

Rueda de prensa de Sergio González, en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, como previa del encuentro de este domingo (21:00 horas) contra el Atlético de Madrid. El técnico del Cádiz CF ha repasado la actualidad de su equipo en una semana muy exigente.

Para empezar, opinión sobre el conjunto rojiblanco. "Es un equipazo con mayúscula. Sabemos su fortaleza y al campo al que vamos. Hemos recuperado bien después de días con desgaste. Ahora viene otro esfuerzo grande con otro equipo que corre mucho, que juega muy bien con balón y sin balón y que tiene una contundencia defensiva muy buena. Y en ataque tiene muchísimas opciones. Tiene ausencias, pero por dentro hay gente sólida y fiable. Y arriba Griezmann, que es el que empasta todo. Vamos con la energía a tope para jugar bien".

Posibles variantes. "Cuando juegas contra un equipo de los grandes te planteas cambiar la estructura. Depende de la gente fresca para jugar aunque sabiendo que son jugadores de Primera y que están preparados. Pero es verdad que las manejamos y es una posibilidad para intentar hacerles daño", agregando el entrenador del Cádiz CF que "en los primeros quince o veinte minutos en un campo importante, ellos quieren finiquitar en ese periodo". "Vienen de jugar ayer y todo lo que sea un partido largo nos va a beneficiar. ir fuertes desde el principio. Va a depender de cómo salgamos nosotros. El año pasado no lo hicimos bien y tenemos que aprender la lección. Salir fuertes y parar su primera embestida, que seamos un rival incómodo que les compita".

La exigencia a Machís y el margen de mejora de Robert Navarro. "Darwin (Machís) cuando fue con la selección venía de dos partidos interesantes. Está trabajando bien sin balón pero debemos pedirle que sea más punzante y más vertical. Falta que siga creciendo y sea más incisivo y que imprima velocidad.Y en cuanto a Robert, es muy joven, se ha adaptado bien y se está haciendo. El rendimiento inmediato con gente nueva tiene su proceso. Son dos futbolistas que nos van a dar mucho".

Colchón de puntos gracias al buen arranque de Liga. "Nos permite tener una semana más tranquila. Lo importante es que estos nueve puntos ya no nos lo quita nadie. La misión es ir al Civitas a por los tres puntos. Es difícil pero vamos con esperanza y ganas de hacer un buen partido. Luego ya veremos al Girona", recalcaba para centrarse primero en el conjunto colchonero.

El recuerdo de los nueve cambios en la alineación en el Atlético-Cádiz (5-1) del año pasado. "Lo que ha pasado nos tiene que servir de ejemplo. Las circunstancias de aquella semana no son las de ahora. Nos tiene que servir de aprendizaje. No se tiene que volver a repetir. Puedes hacer muchos cambios, pero el año pasado faltaron individualidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios