Cádiz CF

Señales de solidez defensiva

  • El único gol recibido por el equipo gaditano en tres partidos de Liga refuerza la confianza de la plantilla Ceballos y Fran Pérez resaltan la importancia de dejar la portería a cero

La seguridad defensiva es una de las cualidades mostradas por el Cádiz en este esperanzador comienzo de temporada -siete puntos de los nueve posibles-. El equipo amarillo disfruta de la segunda posición gracias al empate y las dos victorias obtenidas en las tres jornadas iniciales. Pero más allá de la meritoria ubicación en la tabla en los albores del campeonato -lo importante es estar arriba a final de curso-, la escuadra entrenada por Raúl Agné destaca por su solidez en el sistema defensivo. Los números no engañan: un solo gol recibido en los tres duelos disputados -un promedio de 0,3 por encuentro- es un bagaje positivo para un equipo que, un año más, se ha marcado el ambicioso objetivo del ascenso con una plantilla renovada casi en su totalidad.

Las numerosas caras nuevas que presentan la portería y la línea defensiva no han impedido dejar el marcador a cero en dos partidos -los dos de casa- pese al habitual tiempo de adaptación y entendimiento entre ellos que necesitan los fichajes. El objetivo mantener intacta la portería cuanto más tiempo mejor.

Ceballos y Fran Pérez, dos de los zagueros titulares en las tres jornadas, valoran de manera positiva el buen arranque de temporada, aunque coinciden en subrayar en que el camino es largo y esto no acaba más que empezar.

El lateral derecho comentaba ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal, una vez finalizado el entrenamiento, que "trabajamos cada día para que el equipo vaya funcionando e ir mejorando poco a poco, las dos victorias nos sirven para coger confianza. Ahora tenemos que tener que hacer bueno fuera los dos triunfos obtenidos en casa".

Ceballos resaltaba la importancia de dejar la portería a cero para estar arriba en la clasificación y aspirar a lo máximo. "Lo principal es que no nos hagan goles, aunque también tenemos que marcarlos".

¿En qué debe mejorar el Cádiz en el futuro cercano? "El míster cree que se puede sacar el balón mejor jugado", explicaba el 2 del conjunto amarillo antes de referirse además a "aspectos tácticos que el entrenador quiere mejorar". Admitía el defensa que en el reciente choque contra el Algeciras el Cádiz debió "tener más paciencia con el balón" una vez que el equipo había conseguido el 1-0.

Ceballos reconocía que "físicamente aún no estamos bien y es bueno que sumemos puntos, lo impotente es sacar resultados y lo estamos haciendo". Aseguraba además que "hemos sacado cosas positivas en los tres encuentros que hemos jugado" -frente a San Fernando a domicilio y en Carranza ante Guadalajara y Algeciras-.

El Cádiz ha firmado un buen inicio liguero pero el lateral se encargaba de recordar que "esto es muy largo" después de apuntar que "cuando se empieza bien siempre se tiene más margen de error".

Ceballos ha vivido dos partidos en el estadio Carranza como futbolista del Cádiz y ayer ocultaba que "estoy contento con todo, con la afición, con el club".

Fran Pérez tampoco escondía la buena la buena impresión que le ha causado la hinchada amarilla. "La afición es de diez, no he visto otras aficiones así, es increíble vivirlo desde dentro", expresaba al mediodía de ayer el central tras la sesión de trabajo desarrollada en las instalaciones de El Rosal.

El espigado zaguero remarcaba que el Cádiz "está bien en el plano defensivo, es importante dejar la portería a cero para coger confianza" en un momento en el equipo todavía se halla "en fase de construcción, estamos asimilando ideas del entrenador y además estamos consiguiendo buenos resultados, estamos sumando puntos".

La segunda parte contra el Algeciras, tras el 1-0 favorable al Cádiz, debe servir de aprendizaje. Fran Pérez comentaba que "perdimos el control del partido, debimos tener más posesión del balón y sufrimos. Tenemos que ser más expertos".

La buena clasificación del equipo amarillo en el comienzo del curso supone un buen punto de partida, pero el central es consciente del largo camino que queda por recorrer. "Es bonito ver que estamos segundos, pero esto es muy largo y tenemos que seguir trabajando para seguir arriba".

En las primeras jornadas, Agné ha apostado por Josete y Fran Pérez en el eje de la zaga, un dúo que hasta la fecha ha demostrado seguridad. "La cosa está yendo bien e irá a más poco a poco, nos estamos conociendo", añadía el cántabro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios