Cádiz CF

El Écija, entre los apuros del presente y el glorioso pasado reciente ante los amarillos

El Écija recibirá el domingo al Cádiz (siete de la tarde) con la necesidad de sumar puntos. El conjunto sevillano ha sumado sólo dos en tres jornadas del campeonato liguero y ocupa la 18ª posición -en puesto de descenso-, por delante del Lucena y el Córdoba B. Aunque todavía es pronto para que se enciendan las alarmas en el club astigitano -el torneo acaba de empezar-, allí quieren empezar a conseguir victorias -acumula una derrota y dos empates- para no atascarse en los bajos fondos de la clasificación.

El único duelo como local del Écija se saldó con un revés tras ceder por la mínima (0-1) frente al Cacereño en la segunda jornada. En cambio, a domicilio no saben lo que es perder tras firmar tablas ante La Roda (1-1) y San Fernando.

Los astigitanos sólo han marcado un gol -en la visita a La Roda- y han recibido dos -uno del conjunto manchego y otro del extremeño-. De los tres resultados cosechados por los azulinos se deduce que los partidos son equilibrados y con pocos goles. Será, por tanto, una exigente prueba para un Cádiz que buscará su primera victoria a domicilio de la temporada que además le serviría para conservar al menos la segunda plaza y optar al liderato en caso de tropiezo del Albacete.

El próximo rival del Cádiz pretende despegar en la competición a costa de un equipo amarillo al que no se le dan nada bien las visitas a San Pablo en las últimas temporadas.

Dos derrotas y un empate es el bagaje de las tres comparecencias más recientes del cuadro gaditano en el campo del Écija. El curso pasado cayó por 2-0 en el que suponía el reestreno de Ramón Blanco en el banquillo del Cádiz. En la campaña 2011-12, los amarillos firmaron un empate sin goles en San Pablo, un curso después de perder por 4-3 en un partido de locos. En ambos casos, con Jose González como entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios