Cádiz CF

Sangre gaditana en el Villarreal

  • Fer Niño y Lanchi causan sensación en Emery abriendo con descaro la puerta desde el fútbol base

  • El atacante y el defensa vivieron una etapa formativa en la cantera del Cádiz CF

Fer Niño (i) y Lanchi, gaditanos que pertenecen al Villarreal y que tienen pasado en la cantera del Cádiz CF. Fer Niño (i) y Lanchi, gaditanos que pertenecen al Villarreal y que tienen pasado en la cantera del Cádiz CF.

Fer Niño (i) y Lanchi, gaditanos que pertenecen al Villarreal y que tienen pasado en la cantera del Cádiz CF.

El Villarreal posee una de las canteras que mejor viene trabajando en el fútbol español desde que este club dejó de ser un desconocido de las categorías 'fangosas' del balompié nacional. Buenos jugadores han nacido a la sombra del Estadio de la Cerámica -antiguo El Madrigal- y otros fueron 'cazados' cuando empezaban a encender la luz de la esperanza. De una manera y otra, el amarillo castellonense es un referente formativo con unas instalaciones de '10' para ello.

En esa fábrica de promesas se encuentran dos gaditanos que vienen golpeando con fuerza y descaro la puerta del primer equipo, el de Unai Emery. Se trata de Fer Niño y Lanchi, quienes, además, tienen pasado en la cantera del Cádiz CF antes de su salto al Villarreal.

El roteño -nacido en Mallorca- Fernando Niño Rodríguez, Fer Niño (20 años), debutó con el primer equipo del Villarreal el pasado mes de enero, en Copa del Rey contra el Girona. Esta campaña es fijo en las convocatorias de Emery.

Hijo de Fernando Niño, ex técnico de la cantera cadista, su progresión ha sido una realidad en el balompié formativo del Elche, Rota y Cádiz CF. Llegó al club castellonense en la temporada 2015-2016 y desde entonces su crecimiento como futbolista ha sido constante, brillando en el juvenil que hace dos temporadas se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey de la categoría de División de Honor, donde realizó una fase final brutal a base de buen juego y goles. En las filas de los equipos C y B del Villarreal, el joven atacante ha ido confirmando que es actualmente una de las grandes 'perlas' del fútbol español.

El club castellonense tiene en propiedad a otro gaditano y ex amarillo, Juan Carlos Quirós

Por su parte, José Manuel Cabrera López, Lanchi, es un lateral derecho que nació hace 19 años en Cádiz. Sobrino del ex cadista Jesús Velázquez, se empezó a forjar como futbolista en el Río San Pedro, para después pasar por las canteras del San Fernando, Balón de Cádiz, Cádiz CF y desde el verano de 2019 en la del Villarreal. El buen trabajo y su alto nivel en la compleja temporada 2019-2020 le sirvió hace unos meses para prolongar su contrato hasta junio de 2024.

Lanchi también ha disfrutado esta campaña estar en convocatorias del primer equipo porque Emery le ha visto condiciones muy interesantes a pesar de su juventud. Hay que tener presente que el zaguero gaditano ha recibido en ocasiones la llamada de la selección española sub'19.

Otro gaditano de Puerto Real y ex de la cantera del Cádiz CF que crece en el fútbol base del Villarreal es Juan Carlos Quirós, un defensor de talla y fuerza que en el verano de 2019 siguió los pasos de Lanchi y Fer Niño rumbo al Estadio de la Cerámica. Quirós forma parte del segundo filial castellonense, desde donde aspira a seguir el camino de sus paisanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios